Expectativa por la reunión entre el Gobierno y la UTA, que ya amenazó con un paro de micros

Vence la conciliación obligatoria y aún no hay acuerdo

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que en caso de no llegar a un acuerdo salarial la semana próxima podría anunciar una medida de fuerza que afecte la circulación de colectivos.

Previo a la reunión que mantendrán este jueves, desde el gremio indicaron que "se agota el tiempo para acordar", y abrieron la posibilidad de convocar a un paro en caso de no haber un entendimiento y una vez finalizada la conciliación obligatoria que está vigente.

La medida, por la que las partes están comprometidas a seguir adelante con las negociaciones, fue dictada por el ministerio de Trabajo para desactivar una medida de fuerza que iba a tener lugar días pasados. Sin embargo, la falta de avance hace pensar que en lo inmediato pueda haber un entendimiento que desactive el conflicto.

"Este es nuestro compromiso para lograr la mentada justicia social, para defender el trabajo que tanto necesita una respuesta estatal y empresaria", señalaron desde el gremio.

Para el mes de julio, la UTA solicitó que el básico sea de $348.800, en agosto se elevaría a $380.192, y en septiembre llegaría a $414.409. Asimismo, también se han incrementado las sumas actualizadas correspondientes a los viáticos.

Al mismo tiempo, responsabilizó al ministerio de Transporte por no haber enviado representantes a la última reunión. “Por la carencia absoluta de la mínima vocación a acordar, sin siquiera la presencia de las autoridades competentes, y sin ninguna propuesta de recomposición salarial que son el sostén de nuestras familias", advirtieron.

UTA
Paro
Colectivos
Micros

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE