Para EEUU el nuevo líder supremo de Irán está “herido y probablemente desfigurado”
Le dijo a su ex “quiero volver con vos” y, ante la negativa, la atacó a piñas
El platense Adorni, entre el error por la palabra “deslomarse” y el amigo periodista que lo complicó
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Colapinto se dio con un látigo tras clasificar 16º: "Estoy un poco perdido"
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Malestar en La Plata por subas del 100% en la boleta del agua
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
¡La Escuela Primaria de Gimnasia 'René Favaloro' cumplió 25 años!
Wanda Nara celebró su divorcio de Mauro Icardi con un exclusivo viaje a Maldivas: fotos y detalles
Reconocido influencer: quién es el actor de Disney que fue grabado disparando al aire en la Villa 31
"Pelaron" una vivienda de La Plata: se llevaron armas, electrónica, ropa y dinero
El que provoca un accidente, paga los gastos: la innovadora iniciativa de un municipio bonaerense
Buen tiempo este viernes en La Plata aunque se instalan algunas nubes ¿Se viene un finde caluroso?
Los teléfonos, en la mochila: las secundarias se suman a la regulación
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy viernes 13 de marzo
Quedó inconsciente tras ser atacado con una llave de rueda en Berisso
Sexo seguro: captan a un policía de la Bonaerense en pleno acto al lado de un patrullero
Delito juvenil en La Plata: entre 2024 y 2025 detuvieron a más de 1.000 menores
La inflación sigue alta: las subas que impulsaron el 2,9% que mete presión
Por el celular, cerca de la mitad de los adolescentes no duerme lo suficiente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hartos de la inseguridad, cuando identificaron al delincuente, decidieron hacer justicia por mano propia y lo golpearon
La inseguridad en La Plata no da respiro y tal como viene informando EL DIA, ha puesto en jaque a varios barrios de la Ciudad que durante el último tiempo vienen sufriendo el asedio de los delincuentes. En este alarmante contexto, y en un acto de “justicia por mano propia”, un grupo de frentistas del barrio El Retiro, ubicado en la localidad de Lisandro Olmos, esperó a un ladrón que habitualmente cometía robos en la zona y lo corrió a palazos. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. Lo esperaron y lo corrieron a palazos: vecinos a la "caza" de un delincuente en La Plata
En base a la información brindada por fuentes oficiales, el incidente tuvo lugar durante la noche del último fin de semana en la intersección de las calles 163 y 49. “Hartos” por el hampón que todas las noches comete sus fechorías en la misma zona, en el vecindario decidieron quedarse despiertos y esperar a que el implicado asomara una vez más para sorprenderlo y repelerlo a golpes.
Así fue como un vecino “lleno de bronca e indignado” por el robo de los materiales de construcción en su domicilio, concretó una “emboscada” tras esconderse por detrás de unos arbustos: al identificar al ladrón, lo interceptó cuando este caminaba por la cuadra y a palazos, lo corrió y le propinó una golpiza. “No lo quiero más en el barrio, no lo quiero más merodeando por acá. No soy quién, pero si hago respetar a mi familia. Tengo muchos parientes en esta cuadra, y no voy a dejar que esta persona le siga sacando las cosas”, reveló el vecino “héroe” en contacto con EL DIA.
Según indicaron los frentistas de El Retiro, este delincuente es conocido por todos los que habitan la zona e incluso denuncian que la policía “no hace nada” al respecto. “Si uno lo engancha dentro de la casa, lo puede llegar hasta matar, y después ir preso y perder todo por una rata de estas, por eso pedimos que la Justicia tiene que hacer algo. La Policía tiene sus datos, por lo que me dijeron tiene más de 50 denuncias”, sentenció uno de los frentistas damnificados, y además agregó: “Esto viene hace años, no de ahora, tanto él como otras ratitas. Entran, te desvalijan la casa y se van”, dijo.
Reunidos en la esquina de 163 y 49, los vecinos señalaron a EL DIA que todos los de la cuadra fueron víctimas de este ladrón, e incluso su propia madre. “Por lo que sabemos tiene problemas con las drogas y le roba a la propia madre, que también lo denunció”, expresaron.
Asimismo, el vecino que atacó a palazos al implicado reveló que fue el hermano del hampón que le aconsejó que “tome cartas en el asunto”, ya que al día de la fecha pese a las denuncias, el implicado parece no reflexionar. “A mí ,e dijo el padrastro y el hermano que tome cartas en el asunto porque ellos no podían hacer más nada, lo querían internar y no podían. El otro día le robó las herramientas al padrastro, tiene muchas denuncias”, contó.
En esta línea agregó: “Si la madre no puede internarlo, las autoridades deberían darle una mano o al menos tenerlo en la comisaría porque un día los vecinos van a reaccionar de peor forma. Va a llegar un momento que la calentura nos va a ganar y uno puede cometer mil locuras con estas ratas”, afirmó.
Por último todos los presentes coincidieron que el ladrón se la pasa merodeando todas las noches y que más allá del “temor” por el ataque que pueden sufrir, la “indignación” es mayor ya que no se hace nada para detenerlo. “Queremos que la policía no lo suelte , es una persona peligrosa y atenta contra todo el barrio”.
A PALAZOS, ATACARON a un ladrón que ya cometió varios robos / S. Casali
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí