A 5 días del juicio, piden sobreseer a un jubilado que mató a un ladrón
Edición Impresa | 8 de Junio de 2023 | 02:21

Un fiscal de Quilmes pidió que Jorge Ríos, el jubilado de 71 años que en julio del 2020 mató a uno de los delincuentes que lo asaltaron en su casa del partido bonaerense de Quilmes, sea sobreseído a cinco días del inicio del juicio por jurados que lo tenía como acusado, luego de que un nuevo peritaje negara que el hombre le haya disparado en la calle al ladrón fallecido, informaron fuentes judiciales.
El pedido fue presentado por el fiscal Andrés Federico Nieva Woodgate, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 18, ante el Tribunal Oral en lo Criminal 3, que ahora deberá resolver si decide mantener el comienzo del juicio por jurados por el “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” de Martín “Piolo” Moreyra (26), que tendrá a Ríos en el banquillo de los acusados.
La solicitud de Nieva Woodgate fue efectuada en las últimas horas luego de darse a conocer el cuarto peritaje en el que especialistas de la Policía de la Ciudad negaron que Ríos haya “rematado” a Moreyra en la vía pública.
“La filmación no captó fogonazos correspondientes a ninguno de los tres supuestos disparos efectuados en la vía pública contra Moreyra”, expresó el representante del Ministerio Público en su presentación.
El mencionado estudio, que resultó clave para que el fiscal desestime acusar al jubilado, fue elaborado por cuatro especialistas pertenecientes al Gabinete Multidisciplinario de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y fue realizado en base a la filmación de cinco minutos de una cámara de seguridad ubicada a metros de la vivienda de Ríos, ubicada en Ayolas al 2700, donde cae al suelo “Piolo” Moreyra.
En ese sentido, el informe estableció “la imposibilidad de determinar la existencia signos compatibles con el disparo de un arma de fuego” ni “movimientos y gestualidades corporales compatibles con la posición de disparo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE