Vecinos piden soluciones por el servicio de agua

Edición Impresa

Los vecinos que integran la Mesa del Agua solicitaron reuniones urgentes con autoridades de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y la Autoridad del Agua ante la falta de respuestas a los reclamos por las fallas en el servicio: baja presión, falta de agua o el líquido con escasa calidad, según los usuarios afectados por esta situación que lleva varios meses.

El viernes pasado se presentaron notas formales ante ambos organismos bonaerenses, realizando el pedido de reunión urgente.

“El agua sale con olor y feo sabor y la empresa ABSA sigue con el incumplimiento el servicio”, indicó Eduardo Hache, vecino de Tolosa.

También se remarcó que la empresa sigue “incumpliendo con lo anunciado: los tres meses de descuento”.

Además, indicaron que “desde septiembre del año pasado todo sigue igual: no hay presión del servicio en pleno invierno, y en algunos casos directamente no tienen este servicio esencial”, remarcaron en la Mesa del Agua que se formó meses atrás luego de numerosos reclamos públicos de los vecinos de distintos barrios afectados por la calidad del servicio que se brinda en la Región.

Los usuarios remarcaron que en las últimas semanas, en diferentes zonas de la Ciudad salió el agua con “olor feo, metálico, nauseabundo, de todo lo que a uno se le ocurra, menos lo normal. Esto tiene que ser analizado y revisado con urgencia”, indicaron los usuarios afectados.

Informan en la nota a la Defensoría del Pueblo y la Autoridad del Agua que los inconvenientes tuvieron lugar en Tolosa, Gonnet, San Carlos, el barrio Autonomía de Ensenada y distintos sectores del casco urbano.

OTRO RECLAMO EN VILLA ELVIRA

Por otra parte, vecinos de un sector de Villa Elvira escribieron al WhatsApp de EL DIA (+5492214779896) para reclamar la reparación de una cañería que destruyó una calle.

Se trata de la cuadra de 75 entre 1 y 115 -ver foto- donde ya hay dos pozos y la calle parece un pantano, según describieron en el barrio.

Los pozos se llenan de agua y se transformaron en una trampa para numerosos conductores que circulan por esa zona de Villa Elvira”.

“Es un lodazal”, dijo uno de los vecinos que vive en esa cuadra y asegura que ha hecho numerosos reclamos ante ABSA.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE