Quejas por cortes de luz y baja tensión en tres localidades al sur y al oeste

Edición Impresa

Usuarios de Edelap de la localidad de Abasto denunciaron en horas de la mañana y la tarde de ayer que sus viviendas estaban afectadas por un corte de luz y la preocupación se extendía por el impacto del frío extremo, al no poder usar artefactos de calefacción.

Los problemas se extendían, siempre según las denuncias que recibió este diario por algunos puntos de La Granja y La Cumbre, en la localidad de San Carlos, y en Altos de San Lorenzo. Aunque en esos casos, las quejas se referían a la noche del jueves y la madrugada de la víspera.

Por su parte, la empresa prestataria respondió a una consulta de este diario que para el final de la tarde el servicio estaba restablecido en Olmos. Se precisó que en esa zona el servicio se interrumpió por maniobras de mantenimiento en la red.

Tereza Gomes, jubilada de 208 y 521, aseguró alrededor de las 11 que el suministro se cortó pasadas las 8. “Hace frío, no se puede prender el aire de calor, y tampoco tenemos Internet, por lo que estamos incomunicados”, afirmó.

En la misma sintonía, otros vecinos de la zona coincidieron en marcar la magnitud del corte. “Son varias manzanas linderas a 208 y 520 que no tienen luz”, afirmó otro frentista.

En este marco, la distribuidora comunicó que los cortes son programados y se enmarcan en las tareas de mantenimiento que se llevan a cabo en la zona, más allá de que las direcciones afectadas no figuran en el cronograma difundido por la empresa.

Al sur, en 16 y 82, denunciaron un corte tras explosiones en un artefacto de la línea de electricidad en la calle. Todo, en la noche del jueves.

También al oeste, en La Granja, manifestaron que “desde anoche, a las 21.30, estamos con bruscas oscilaciones y baja tensión eléctrica”. Los problemas, con baja tensión, siguieron hasta la mañana en 137, 524 y 525. “Edelap no ha resuelto la falla y esto perjudica todos los artefactos eléctricos. Es mucho tiempo en condiciones perjudiciales”, señaló un vecino.

 

luz

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE