Chirola y un último ensayo en Abasto para definir los nombres
Edición Impresa | 15 de Julio de 2023 | 03:12

Gimnasia necesita imperiosamente cambiar la imagen que dejó el martes en Tucumán, donde perdió sin atenuantes ante Atlético por 2 a 0 en el Monumental José Fierro. Para eso se preparan los dirigidos por Sebastián Romero, a quienes se les aparece Boca en lo más inmediato. Sin embargo, las pocas prácticas que han podido tener la semana no ha sido suficientes y hoy por hoy el once que buscará derrotar al Xeneize es realmente una incógnita.
Ante esto, el estratega del Lobo se tomará un entrenamiento más, el de hoy por la mañana, para así definir los nombres que saldrán mañana por la tarde al verde césped del Juan Carmelo Zerillo para intentar quedarse con tres puntos muy importantes en lo numérico, pero también en lo simbólico.
Y es que luego del mal trago en Tucumán, una victoria frente a Boca en condición de local serviría para dejar atrás lo poco (y malo) hecho en el Monumental José Fierro, para así también encarar de la mejor manera y con otro aire lo que resta de la actual Liga Profesional.
Cabe recordar que luego del encuentro frente a los dirigidos por Jorge Almirón, Romero y los suyos cerrarán visitando a Talleres en Córdoba, por la fecha 26, y recibiendo luego a Platense en 60 y 118 para así ponerle punto final al primer semestre de competencia.
sin colazo ni melluso, uno de los focos está en la izquierda
Una de las malas noticias que se llevó Romero del entrenamiento de ayer en Abasto es que muy probablemente no podrá contar ni con Matías Melluso ni con Nicolás Colazo para recibir a Boca, ya que ambos arrastran molestias físicas las cuales no han logrado dejar atrás.
De esta manera, el DT deberá definir si por ese costado de la defensa continúa Matías Bazzi, titular ante los tucumanos, o aparece Rodrigo Gallo, otra alternativa pensando en la última línea.
Además, pero en el sector derecho, hasta el momento tampoco es segura la titularidad de Guillermo Enrique, quien podría dejarle su lugar a Bautista Barros Schelotto. Sólo Leonardo Morales y Felipe Sánchez son número puesto en cuanto a la defensa.
Ya en el marco de la zona media, Ignacio Miramón, otro imprescindible en este Gimnasia, también estará desde el pitazo inicial. Lo que podría variar es su compañero.
Y es que si bien en los últimos partidos allí estuvo Antonio Napolitano, Romero tiene en consideración para recibir al Xeneize tanto a Nicolás Sánchez como a Agustín Bolívar, quienes tienen mayor despliegue en materia defensiva que el mencionado volante nacido en La Plata hace 24 años.
Por delante, tanto Alan Lezcano como Benjamín Domínguez parecen ser otras dos de las pocas confirmaciones. La duda está en el costado derecho, ya que allí el DT Tripero tiene a Franco Soldano, a Eric Ramírez como alternativa, y también a Franco Torres, quien cumplió la fecha de suspensión ante los tucumanos luego de aquella expulsión ante Independiente en el Bosque y podrá ser parte de la consideración.
Ya en la faceta ofensiva, ante la lesión de Cristian Tarragona, todo indica que Ivo Mammini se mantendrá desde el arranque, aunque el DT podría inclinarse también por Rodrigo Castillo.
Con todas estas cuestiones por disipar y con la chance concreta de sumar a Germán Guiffrey a la lista de concentrados tras su participación en tres partidos de Reserva, el Lobo le pone punto final a la preparación pensando en Boca.
Tras lo que suceda desde las 10 en Abasto, quedará todo listo de cara a un partido muy especial para Gimnasia y toda su gente, no sólo por lo que hay en juego, sino por lo que ha sido la previa.
Melluso y Colazo están con un pie afuera del partido, pero Romero recuperaría a Guiffrey
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE