Denuncian demoras ante pedidos de ambulancias por emergencias
Edición Impresa | 16 de Julio de 2023 | 02:29

Vecinos de Altos de San Lorenzo se comunicaron con este diario en medio de un cuadro de desesperación por el caso de una persona que se encuentra postrada en una cama y padece un fuerte cuadro febril, con descompensaciones.
Según relataron, vive en 82 entre 21 y 22, y su mujer, que lo asiste, se comunicó en repetidas ocasiones al 107, con la intención de que una ambulancia pudiese acercarse al lugar para asistirlo y, eventualmente, trasladarlo a un hospital para que puedan atenderlo por este cuadro de salud. Pero, de acuerdo a lo que indicaron, pasaron las horas y no consiguieron que esto ocurriera.
También se comunicaron con la comisaría de la zona, para ver si existía la posibilidad de que intercedieran para conseguir la mencionada asistencia y esto tampoco fue posible.
Entonces, sus vecinos optaron por buscar asistencia y exposición del reclamo para tratar de obtener la ayuda necesaria.
No es el único caso de los últimos días, según los reclamos que recibió este diario.
Marisa Flammini denunció a mediados de la semana que pasó una situación de extrema tensión con el servicio contratado por la obra social de una familiar.
“Quiero contar el desastre que es Pami”, dijo la mujer y añadió que “mí suegra de 87 años se descompensó, se desvaneció, devolvió , cuando reaccionó no decía una palabra”. Según precisó, la mujer estaba con “la vista pérdida” y “luego comenzó a hablar incoherencias casi si modular”.
Ante esa situación de emergencia, dijo que pidieron auxilio al servicio de ambulancias: “Llamamos a la Urgencia, a las once y veinte de la noche”. Según sostuvo, el cuadro se enmarcaba en lo que se define como una “emergencia roja”, con la mujer de 87 años y antecedentes de accidente cerebro vascular (ACV).
Siempre según su testimonio, aún en horas de la madrugada, cuando habían pasado más de dos horas, el equipo de emergencias médicas no había respondido.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE