Un caso de violencia de género que estremece en La Plata: un policía arrojó a su pareja de un auto
Edición Impresa | 17 de Julio de 2023 | 01:37

Una joven de 20 años hizo una grave denuncia por una agresión en un contexto de género y le apuntó a su pareja, un efectivo policial, que cumple funciones en la UTOI de La Matanza.
Siempre en base a su relato, la víctima contó que había salido en plan de diversión con el novio, con quien no tiene hijos, pero cerca de las 06.30 de la mañana de ayer, previo paso por un conocido local de comidas rápidas de Camino Centenario y 504, vivió una verdadera pesadilla.
La joven mencionó que ya había sufrido episodios de violencia, pero el que acaba de suscitarse, sin dudas, la llenó de temor y la impulsó a radicar una exposición, que le sirva para tomar las medidas protocolares, como bien podría ser pedir una medida preventiva de prohibición de acercamiento.
Detalles del caso de violencia de género en La Plata
En ese documento oficial, al que este diario tuvo acceso, la chica comentó que en un momento del viaje comenzaron a discutir y fue allí que el agente, presuntamente, la golpeó en el rostro, le tiró de los pelos y le arrojó encima parte de lo que acababan de comprar para comer.
Por si fuera poco, enseguida agregó que el policía, fuera de sí, comenzó a circular de manera irresponsable, a una velocidad desmedida, y la amenazó con estrellarse.
El terrible episodio, detalló, ocurrió arriba de un vehículo Volkswagen Fox de color negro, que sería propiedad del acusado.
Instantes después, cuando llegaron a la cantera de Gorina, a la altura de 133 y 501, el conductor clavó los frenos, le abrió la puerta y la empujó del habitáculo, para darse enseguida a la fuga a toda velocidad.
Se supone que el incidente estalló porque él le recriminó a ella que tenía cara de enojada. Y fue a través de un fuerte cruce de palabras, por ese comentario, que la situación se desmadró.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE