El bajón de las últimas fechas, una dosis de realidad para Gimnasia

Edición Impresa

Cuando Cristian Tarragona convirtió el gol sobre la hora para derrotar a Huracán, seguramente pocos hinchas imaginaron que después de esa alegría -en un partido en el cual el Lobo no mostró buen rendimiento- caería en un tobogán de resultados y de rendimientos.

Los empates consecutivos como visitante frente a Central Córdoba y Newell’s (con una primera media hora de gran nivel colectivo) y la igualdad también sobre la hora contra Independiente dieron paso a dos derrotas consecutivas: ante Atlético Tucumán -en una floja actuación albiazul- y el pasado domingo frente a Boca Juniors.

Es por eso que se encendieron algunas alarmas entre los hinchas que en determinado momento del campeonato imaginaron un final más holgado en cuanto a la sumatoria de puntos de la tabla anual. Incluso, los propios jugadores en algún momento se entusiasmaron y comenzaron a hablar de la clasificación a la Sudamericana 2024 como objetivo. Hoy, Gimnasia está muy lejos de ellos, detrás del vigésimo puesto en la tabla de posiciones y con un rival de altísimo riesgo en la próxima jornada, nada menos que ante Talleres -uno de los equipos que mejor juega- en el Mario Alberto Kempes.

La realidad hoy marca que Gimnasia está vigésimo segundo en la tabla anual con la misma cantidad de unidades que Independiente y Tigre. Y así como un par de victorias lo pondrán otra vez casi en la mitad de la tabla (anoche ganó Barracas Central y con 34 puntos está decimosegundo), no puede descuidarse porque tiene apenas dos puntos abajo a Vélez, Unión y Banfield, a tres a Colón. Los 9 puntos que le lleva a Huracán son el reaseguro de la tranquilidad en el final de la Liga, pero todo Gimnasia deberá mensurar la importancia de estos seis puntos en disputa que pueden condicionar al ciclo en el inicio de un nuevo campeonato.

Muchos hinchas analizan los números y obviamente el 37,33% de los puntos en el campeonato es una cifra pobre, potenciada para mal por las eliminaciones en la Copa Argentina (contra Excursionistas, rival del ascenso) y en la Sudamericana (con solamente un triunfo) que fueron más un obstáculo que un objetivo para Gimnasia.

Además de su déficit como visitante, con victorias solamente sobre Argentinos Juniors y Arsenal, el equipo de Chirola tiene enormes dificultades para recuperarse anímica y futbolísticamente cuando el rival convierte el primer gol. De los 16 partidos en la temporada en los que el Lobo comenzó en desventaja (exactamente la mitad de los 32 del ciclo Romero) Gimnasia perdió 14 partidos. Solamente pudo dar vuelta uno, nada menos que el clásico que el Tripero ganó tras 13 años de sequía. Además, sumó ante Independiente.

Sin embargo, hay que mirar hacia atrás y recordar enero, la derrota contra Vélez y la sensación de que a este equipo le iba a costar mucho sumar para bajar un cambio, valorar las cosas buenas que se han hecho y tratar de mejorar al plantel en el mercado de pases, para buscar el salto de calidad anhelado.

 

Gimnasia de La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE