Apareció muerto el jugador amateur que le pegó una patada temeraria a un árbitro: ¿suicidio?
| 18 de Julio de 2023 | 06:44

Una tremenda patada recibió un árbitro durante un partido de fútbol amateur disputado en Avellaneda. Tal como informó ayer EL DIA, el video se hizo viral y recibió el repudio unánime por el temerario golpe que sufrió el hombre encargado de impartir justicia en esa cancha del barrio de Sarandí.
Ahora el atacante apareció muerto y todo apunta a un suicidio. Se trata de Williams Tapón, quien estaba por ser detenido acusado en una causa caratulada como "homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo".
Es que horas antes de ser hallado sin vida, la APREVIDE le había prohibido de por vida el ingreso a espectáculos deportivos en la Provincia de Buenos Aires y en las redes sociales ya había recibido la condena social.
"APREVIDE informa que a William Tapón, jugador del equipo amateur "La Cortada" que le pateó la cabeza al árbitro en un torneo barrial de Sarandí se le aplicará el derecho de admisión de por vida para ingresar a espectáculos deportivos en la Provincia de Buenos Aires. Eduardo Aparicio, titular de APREVIDE se puso en contacto y a disposición del árbitro agredido, Cristian Paniagua quien radicó esta noche la denuncia. Aparicio dijo que además del derecho de admisión se buscará por la via legal que el agresor no pueda jugar nunca mas un torneo amateur", fue el comunicado del organismo.
¿Fue un suicidio?
Según informaciones policiales, el caso se investiga como suicidio. Se supo que una llamada al 911 alertó a la Policía que en las vías del Ferrocarril, en la intersección de las AV. General Paz y Heredia, yacía el cuerpo de una persona sin vida. Al llegar personal policial al lugar del hecho, se establece que se trataba de Alexander Tapón, de 24 años, quien se habría efectuado un disparo con arma de fuego en la región parietal, quitándose la vida.
Inmediatamente se pone en conocimiento UFI Nº 4 y se da intervención a la Policía Científica, para que acuda al lugar en el que no se logró encontrar el arma de fuego utilizada por la víctima. El cuerpo fue retirado del lugar y trasladado al a morgue judicial, donde se le realizará la autopsia.
La violenta patada
Esa misma tarde del lunes 17 de julio, el árbitro del partido Cristian Paniagua, de 36 años, había realizado una declaración testimonial, y fue cotado por la Justicia a declarar. Luego se abrió una causa de oficio debido a las imágenes televisivas del hecho, una prueba irrefutable de la violenta acción del futbolista amateur.
Allí, Paniagua relató los hechos y los golpes que recibió de parte de Tapón; y agregó que debió recibir asistencia médica en el Hospital Presidente Perón, de Avellaneda. Horas después, y luego de evaluarlo, le dieron de alta.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE