Atrapan al “simulador” platense que inventó un asalto y lo descubrieron
Edición Impresa | 2 de Julio de 2023 | 04:21

Un hombre de 32 años que esta semana denunció el robo de una abultada suma de dinero a la salida de un banco del barrio de La Loma, en La Plata, finalmente fue aprehendido en la comisaría Cuarta, a la que había acudido para ampliar su testimonio. De acuerdo a lo informado, se lograron detectar contradicciones en su relato por lo que los investigadores catalogaron como “una falsa novela millonaria”, al ilícito denunciado”.
Según se conoció el pasado miércoles, y de acuerdo a la información que había publicado EL DIA, el implicado había expuesto en la seccional policial que era empleado de un grupo empresarial y que luego de cambiar 30 mil dólares en una financiera de la zona de Plaza Moreno, emprendió destino hacia un banco de 44 y 29 a fin de realizar el depósito de unos 9 millones de pesos.
En su relato, sostuvo que a la salida de la sucursal bancaria, precisamente en 42 entre 25 y 26, fue sorprendido por delincuentes a bordo de una moto y a punta de pistola que le sustrajeron lo que le quedaba de efectivo, alrededor de 7 millones de pesos. Conforme su declaración, los presuntos delincuentes portaban casco, por lo que no pudo identificar sus rostros, y que ante las amenazas, al grito de “no te hagas el vivo, abrime” y de “dame la plata”, debió ceder a las pretensiones de los sujetos y entregarles los billetes y su teléfono celular.
Pero en las últimas horas, el denunciante volvió a presentarse en la seccional policial para ampliar su testimonio y terminó aprehendido. Fuentes ligadas a la investigación aseguraron que “la declaración testimonial fue cotejada con las filmaciones solicitadas por la Justicia y se constataron evidentes contradicciones en relación a lo sucedido”.
“El hecho denunciado no ocurrió”, se informó, por lo que la falsa víctima quedó aprehendida. Tras corroborarse datos del “simulador platense”, la fiscalía emitió una orden de liberación bajo la condición de imputado ante la Justicia.
Asimismo, el caso que se inició con la carátula de “robo agravado” fue modificado a “falsa denuncia y falso testimonio”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE