Héroes con historia Estrenan un documental que repasa la vida de la franquicia DC

Edición Impresa

La serie documental “Superpoderosos: La historia de DC”, que recorre la herencia que dejó en sus casi 90 años de existencia una de las más importantes compañías de cómics y su popular franquicia de héroes en la cultura pop, podrá verse desde hoy en la plataforma de streaming HBO Max.

Dirigida por la cineasta Leslie Iwerks, nominada al Oscar por el cortometraje “Recycled Life” (2006), junto a su colega Mark Catalena, la producción de tres episodios cuenta con la actriz Rosario Dawson como narradora y con un compendio de entrevistas a creadores, ejecutivos de la industria y estrellas de sus sagas cinematográficas, como Tim Burton, Christopher Nolan, Michael Keaton, Henry Cavill, Gal Gadot, Dwayne Johnson, Jason Momoa, Robert Pattinson y Margot Robbie, entre más.

Con más de 60 entrevistas y material de archivo inédito, la docuserie retrata el legado y la influencia que el universo de DC construyó desde los inicios de su editorial, creada en 1934 bajo el nombre National Comics Publications, antes de adoptar el nombre que la inmortalizó en 1977.

Entre los convocados para colaborar con la reconstrucción de esta historia se encuentran Jim Lee, el presidente de DC Comics, y James Gunn, director de “El escuadrón suicida” (2021), creador de la serie “Peacemaker” y recientemente designado co-CEO de los estudios de DC, para los que ya planificó el lanzamiento de unas diez nuevas películas que reinicien el universo cinematográfico de la marca.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE