Miramón, el codiciado: lo siguen varios clubes europeos

La única oferta formal es del Westerlo de Bélgica, pero Fiorentina vendría por él. Es el principal candidato a una venta en el actual mercado y la CD apunta a un buen dinero

Edición Impresa

“No te voy a tirar un jugador de la Selección Argentina. Te voy a tirar un jugador que me gusta y es Miramón de Gimnasia. Vi el partido con Boca y juega bien”. Las palabras de Javier Zanetti -símbolo y hoy vicepresidente del Inter de Italia- se hicieron virales en las redes sociales cuando se refirió al volante central de Gimnasia ante la pregunta del panel periodístico que había apuntado a su gusto por jugadores del seleccionado campeón del mundo.

Más allá de la opinión de Zanetti -que se apresuró a aclarar que Inter tiene muy buenos mediocampistas y dio a entender que no era una búsqueda en este mercado- son varios los clubes europeos que vienen haciendo un seguimiento del volante nacido en Bolívar.

Hasta el momento, el KVC Westerlo de la primera división belga ofreció 3 millones y medio de euros por la totalidad de los derechos económicos. Gimnasia rechazó el ofrecimiento y horas después elevaron la propuesta y ofrecieron 4 millones de euros más quinientos mil en bonos por objetivos, propuesta que también fue rechazada por la institución de calle 4.

Gimnasia es dueño del 75% de la ficha de Miramón, ya que el 25% restante es de Balonpié, su club de origen. La cláusula de salida del volante es de 10 millones de dólares y su futuro parece estar directamente en Europa sin un paso previo por los grandes del fútbol argentino. La venta directa a Europa es algo que Gimnasia no logra desde hace muchos años y es un objetivo para vender bien, algo a lo que el club parece encaminarse a partir del rechazo de las primeras ofertas por Miramón y Benjamín Domínguez, otro de los futbolistas triperos codiciados en este mercado.

Aunque todavía no llegó ninguna propuesta formal a la sede del club, el representante de Miramón, Andrés Guglielminpietro estaría manejando la posibilidad de que Fiorentina sea el destino del número 5 tripero. De todos modos, es que esa posibilidad no ha superado el escalón del rumor, aunque su nombre es muy tenido en cuenta en Europa a pesar de haber jugado poco en el seleccionado sub 20 en el último Mundial.

Por ahora, el jugador se mantiene al margen de cualquier posibilidad sobre su futuro, aunque tiene claro que quizá se vaya prontos. Por ahora, Miramón tiene en la cabeza solamente el tramo final de la Liga Profesional: “Estamos muy dolidos. No se si la raíz es anímica, estamos dando lo mejor de cada uno para sacar esto adelante. La mayoría somos pibes y vamos a dar todo para terminar lo más arriba posible. Quedan dos finales y ahora tenemos que ir a ganar a Córdoba”.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE