En Villa Elisa, el ataque sobre la calle Arana provocó mucho temor / Web
Alerta amarilla en La Plata: cuándo llegarán la tormenta y las lluvias
El platense Tomás Etcheverry cayó en el primer set de la final del ATP de Río de Janeiro ante Tabilo
El Cacique Medina asume en Estudiantes y dirigirá al equipo en Rosario
Carne al rojo vivo: subió 5% en una semana y 30% en lo que va de 2026
Abastense: la lista histórica frenó en las urnas el avance de La Cámpora
Detectaron influenza aviar en aves de una laguna de la Provincia y activan medidas de prevención
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
Policías condenados: sentencia por la muerte de Lito Costilla
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Actuaron tres delincuentes armados, que se llevaron una abultada suma de dinero, joyas de oro y una computadora portátil
En Villa Elisa, el ataque sobre la calle Arana provocó mucho temor / Web
Un pequeño resquicio. O un gran descuido. Sucedió en Villa Elisa, donde tres delincuentes entraron a robar en la casa de una contadora de 62 años.
Fue el sábado por la tarde, en la calle 419 (Arana) entre 134 y 135.
De acuerdo a lo indicado por fuentes del caso, la profesional, que estaba con las manos atadas sobre la espalda, se las ingenió para pedir ayuda. Y, así, en minutos, la Policía arribó a su domicilio.
Los voceros explicaron que, visiblemente afectada por lo que acababa de ocurrir en su vivienda, aunque sin lesiones físicas, la profesional contó que tres desconocidos armados habían ingresado a la finca a través del portón principal, que quedó abierto.
Eran cerca de las 19.30 cuando los asaltantes, que cubrían sus rostros con gorras y cuellos polar, aparecieron delante de la profesional y, bajo amenazas, le exigieron que se quedara callada.
En esas circunstancias, con la situación bajo total control y, la víctima totalmente a su merced, comenzaron a cargar distintos elementos de valor.
Una computadora portátil y joyas de oro, según trascendió, fue lo primero que eligieron y apartaron. Aunque la mujer, temiendo lo peor, ya sea una permanencia prolongada de la banda en su propiedad o, tal vez, el comienzo de las agresiones, prefirió decirles donde tenía plata.
En ese sentido, siempre a decir de los informantes, se alzaron con 1.200.000 pesos, con los que se dieron por satisfechos para emprender la retirada.
El hecho, que se denunció ayer, por ahora no cuenta con detenciones, ya que los rastrillajes que se lanzaron en forma inmediata a la noticia del golpe, no arrojaron los resultados esperados.
Por eso la investigación ya dispuso distintas medidas de prueba, como el levantamiento de rastros y el relevamiento de cámaras de seguridad y testigos por la zona.
Si no es la localidad de City Bell, es la de Villa Elisa y si no es Villa Elisa, es Gonnet, pero toda la zona norte está cruzada por una ola de inseguridad, que no para de causar estragos.
Para citar otro ejemplo, en 502 bis entre 12 y las vías, también en la jornada del sábado, una joven salió de su casa para ir a la de su novio y, al regresar, unas cuatro horas después, no encontró todo como lo había dejado.
Muy a pesar, por una ventana de aluminio de la cocina, que da a un quincho trasero, se había metido un número no determinado de ladrones a robar.
Ya ante la evidencia concreta de que lo que había pasado, hizo una recorrida por la finca y anotó los faltantes: una notebook, una tablet y una bicicleta.
La casa, contó, estaba totalmente desordenada y por eso no quiso tocar mucho para no entorpecer la labor de los peritos de Policía Científica.
Fue personal de la seccional decimotercera el que tomó la denuncia del caso y, elevó las actuaciones a la UFI N° 9 de La Plata, para que se dispongan las medidas por adoptar.
Como es de protocolo y, pasó con la contadora de Villa Elisa, se buscarán huellas para cotejo e imágenes en las cámaras domiciliarias y del Municipio, que puedan servir para la identificación de los autores del robo.
No se descarta que, cuando la joven pueda acomodar todo lo que le tiraron al suelo, se agrande la lista de objetos sustraídos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí