Inseguridad en carne propia: robaron 50 kilos de mercadería y $100 mil

Edición Impresa

City Bell sigue estando acechada por grupos delictivos, que no discriminan entre viviendas y comercios. Tal como viene informando EL DIA, ese sector de La Plata acumula durante los últimos meses denuncias por reiterados robos -la mayoría bajo la modalidad de escruche y entradera-, algo que ha generado temor e indignación entre sus habitantes.

En este preocupante contexto durante las últimas horas se reportó un nuevo hecho de inseguridad que tuvo como blanco una carnicería ubicada sobre calle 462 y esquina 18.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a este diario, el comercio de nombre “Sabores vivos” se encontraba violentado con severos destrozos a simple vista, algo que llamó la atención a los agentes de la comisaría décima que se encontraban patrullando la zona.

Según confiaron el local se encontraba en ese momento sin atención al público, por lo que se hicieron presente en escena varios móviles policiales. Minutos después de constatar vidrios rotos y el ingreso forzado, al lugar se acercó una mujer de 34 años que se identificó como la encargada del local atacado. “Al arribo constató que autores ignorados habrían ingresado previo quebrar un vidrio”, indicaron en el parte oficial.

Los investigadores confirmaron a través del relato de la denunciante que del interior de la carnicería los hampones se habían dado a la fuga con una gran cantidad de dinero y no conformes, también una media res de unos 50 kilos. “El o los implicados sustrajeron una suma de cien mil pesos en efectivo y aproximadamente 50 kilos de carne vacuna”, afirmaron.

Si bien por estas horas el caso se encuentra bajo investigación, la pesquisa está abocada a la recolección de testimonios e imágenes de la zona para poder dar con los implicados. Según pudo saber este diario, será clave el aporte de las cámaras de seguridad teniendo en cuenta que los delincuentes se dieron a la fuga con una gran cantidad de carne en su poder, un botín que no es casual teniendo en cuenta además el fuerte aumento que sufrirá en agosto (ver pág. 11).

Este nuevo embate de la delincuencia contra el comercio de City Bell alteró los ánimos entre los frentistas de la cuadra que indicaron que este hecho “no es aislado” teniendo en cuenta los diferentes atracos registrados por la zona. Acerca de los modos delictivos, varios vecinos aseguraron hace unos días a este diario que “te asaltan temprano, en banda, cuando están durmiendo, te encañonan, usan armas verdaderas y te hacen apagar las luces”. “Las casas tienen alarmas y ellos lo saben, saben que tienen un tiempo para actuar antes de que llegue la policía”, expresaron y pidieron “soluciones rápidas”:

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE