Vuelve Guiffrey por el lesionado Colazo y Tarragona iría de punta

Edición Impresa

La práctica en Abasto dejó una baja en el plantel de Chirola Romero para el partido del domingo ante Platense, ya que Nicolás Colazo sufrió una lesión en un aductor por lo que estará ausente en la última fecha de la Liga Profesional. Además de ese cambio obligado que permitirá el regreso de Germán Guiffrey al fútbol, Cristian Tarragona jugaría en lugar de Rodrigo Castillo y entonces serán dos los cambios para la última jornada del certamen.

Guiffrey, que ya jugó tres partidos en reserva y estuvo en el banco de relevos ante Boca y Talleres, volverá a jugar como titular después de más de once meses. Su último encuentro como titular fue el 18 de agosto de 2022 en la victoria tripera 2 a 0 sobre Unión en Santa Fe. Esa noche, Guiffrey fue reemplazado por Oscar Piris a los 22 minutos de juego porque recrudeció una subluxación de hombro, que días después decidió al cuerpo médico albiazul a una intervención quirúrgica.

Esa operación tenía una recuperación estimada de 5 meses, pero a principio de este año cuando volvió a las prácticas tuvo constantes molestias en una rodilla, por lo que nuevamente se decidió que Guiffrey pasara por el quirófano a causa de una tendinitis rotuliana. Es por eso que finalmente la vuelta a las canchas se hizo tan larga para el defensor nacido en Concordia.

Las variantes en la nómina de futbolistas concentrados son los ingresos de Matías Bazzi, Alan Lescano y Cristian Tarragona por Nicolás Colazo, Zago Zegarra y Sebastián Cocimano. Por su parte Guillermo Enrique continuará al margen de la convocatoria.

En el entrenamiento de ayer respondió bien Cristian Tarragona (ya recuperado de una lesión muscular), por lo que todo indica que volverá a la titularidad en lugar de Rodrigo Castillo. Otro que está en condiciones de volver es Alan Lescano, pero su presencia en el banco ante Boca y los goles convertidos por Eric Ramírez en el Kempes levan a pensar en que su vuelta a la cancha será en el segundo tiempo ante los dirigidos por Martín Palermo.

De no mediar sorpresas de última hora, los titulares triperos mañana a las 17.30 hs. en el Bosque serán Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Germán Guiffrey; Nicolás Sánchez e Ignacio Miramón; Franco Torres, Eric Ramírez y Benjamín Domínguez; y Cristian Tarragona.

Además quedarán concentrados este mediodía en Estancia Chica Nelson Insfrán, Bruno Palazzo, Matíaz Bazzi, Alexis Steimbach, Agustín Bolívar, Antonio Napolitano, Alan Lescano, Leandro Mamut, Agustín Ramírez, Franco Soldano, Rodrigo Castillo e Ivo Mammini.

Tras el partido frente al Calamar, los jugadores de Gimnasia quedarán licenciados por una semana. El regreso a los entrenamientos está programado para el lunes 7 de agosto, en lo que será apenas un reacondicionamiento físico teniendo en cuenta el escaso receso entre la actual Liga Profesional y la Copa de la Liga, en la cual el Tripero debutará como local en el Zerillo frente a Talleres.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE