En Tolosa denuncian que el agua tiene gusto ácido
Edición Impresa | 5 de Julio de 2023 | 02:57

La preocupación por la calidad del agua en la Ciudad se extendió ahora a la localidad de Tolosa, donde los vecinos indicaron que desde el fin de semana pasado sienten un marcado sabor ácido y, en algunos casos, hasta le atribuyeron dolores estomacales a su consumo.
En principio no fue el sabor lo que sorprendió a los vecinos, sino un inusual aroma que algunos calificaron como a pintura, otros como a diluyente o a plástico.
Un vecino relató que el lunes pasado en el almuerzo uno de sus hijos se sirvió agua y le notó un gusto diferente y desagradable. Entonces, pensaron que quizás la botella era la que le pasaba esa característica y cambiaron de envase. Sin embargo, el gusto fue el mismo.
El paso siguiente fue corroborar si de todas las canillas salía igual, algo que pudieron comprobar rápidamente.
“Por momentos, parecía que tenía olor a pintura y por momentos a plástico”, agregó el vecino domiciliado en calle 116 entre 530 y 531.
A pocas cuadras de esa casa, otra vecina indicó que en estos días el agua salió con “olor raro y gusto horrible”. Por esa razón hirvió toda la que destinaría al consumo, pero notó que le quedaban como partículas blancas en la superficie.
“Después de consumirla tuvimos dolores de panza y lo que es curioso que hasta cuando me bañé salía con olor diferente”, agregó Florencia, vecina de 527, entre 117 y 118, quien realizó en ABSA el reclamo número 3513821.
Otros vecinos remarcaron que notaron esa condición del agua a partir del sábado pasado y muchos expresaron que por momentos sentían gusto como a una sustancia química y en otros, era indescriptible, pero muy feo. Así lo contaron en la zona de 120 y 520.
En tanto un vecino de calle 530 sostuvo que en esa zona están con las canillas secas, “acá no hay ni olor a agua”, dijo. Una problemática similar tienen quienes viven en 526, entre 4 y 5.
Las quejas se suman a las que expresaron desde Ringuelet, en el inicio de la semana.
Tareas de mantenimiento
En tanto ABSA informó que durante la noche de hoy y la madrugada de mañana se realizarán tareas de mantenimiento sobre la red de agua de La Plata.
Las acciones consistirán en el cambio de una válvula en la Estación Elevadora de Agua Saavedra.
Por tal motivo, se podrá registrar baja presión o falta de agua en la zona abastecida por ese establecimiento, comprendida por las calles que van de 54 a 80 y desde 7 a 22.
Una vez finalizados los trabajos, el servicio se normalizará de forma paulatina y en caso de registrar turbiedad, se sugirió dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual.
Se recordó a los usuarios que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT.
Peligro de accidente
Por otra parte, Federico Dron, padre de una nena que concurre al Colegio de Gimnasia, en 58 y 123, denunció ayer que su hija estuvo a punto de caerse en un pozo de la red de agua, a raíz de que la tapa se estaba completamente deteriorada. “Esa tapa pertenece a ABSA, está en la bocacalle, a pocos metros de la Escuela de Gimnasia, y cuando la nena la pisó una de las piernas pasó completamente por el agujero, afortunadamente la llevaba de la mano, si no podría haberse caído por completo”, contó el padre.
Al tomar dimensión de que el accidente podría haber terminado peor, Dron se comunicó de inmediato con ABSA y remarcó que el pozo que quedó expuesto representaba un gran peligro para las numerosas personas que transitan por ese lugar.
“La nena se podría haber caído completamente en el pozo y tuvo que entrar a clases toda sucia. Por eso, hice el reclamo remarcando la gravedad, más porque está tan cerca del colegio”, sostuvo Dron. El padre hizo el reclamo número 3515230 ante la empresa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE