Dos víctimas baleadas siguen peleando por su vida

Edición Impresa

La violencia que sacude a la Región se refleja fielmente en los números de los homicidios dolosos registrados este año. Es que tal como informó EL DIA, la cifra alcanzó los 19 asesinatos (ver nota arriba) y en el marco de los últimos casos, aún hay víctimas que se encuentran luchando por su vida con un pronóstico “poco alentador”, según fuentes oficiales y judiciales consultadas.

Este es el caso de Martín Alcides Lescano, de 33 años, quien se encuentra internado desde hace nueve días en un gravísimo estado en el Hospital de Gonnet tras recibir un disparo en el rostro. Lescano, pareja de una de las hermanas asesinadas en la localidad platense de Arturo Seguí, es de nacionalidad paraguaya y con domicilio en el escenario del doble femicidio, ocurrido en calle 411 y 159.

Como bien informó este diario en sus ediciones anteriores, por este caso Nazareno Sebastián Miño, de 37 años, un agente de la División Control de Gestión Operativa del Ministerio de Seguridad bonaerense, quedó detenido bajo sospecha cierta de ser el autor de los crímenes de su ex pareja, Victoria Díaz (35), con quien tenía dos hijos y de la ex cuñada, Castorina Díaz (39).

Fuentes judiciales revelaron a este medio que Victoria sufrió tres impactos de bala: uno de ellos perforó el muslo izquierdo, otro ingresó por la mejilla izquierda y el tercero en el cráneo. Castorina, en tanto, recibió un balazo mortal que impactó en el cráneo y derivó en su fatal desenlace. En este contexto, Martín Lescano aún en el San Roque de Gonnet, lucha por su vida y de acuerdo a fuentes médicas, las próximas horas serán clave para determinar un cuadro de su estado.

Otro caso en la Región

Una segunda víctima baleada en la Región pelea por estas horas en el nosocomio por su vida. Se trata de Nicolás Lazarte, de 26 años, que se encuentra en el Hospital Mario V. Larraín de Berisso. Tal como publicó EL DIA en su edición anterior, el joven recibió varios impactos de bala y quedó “gravemente herido” en su pierna derecha, la pelvis y en la espalda, el pasado 30 de junio.

Por el intento de homicidio se encuentra un sujeto detenido. Fueron los efectivos de la comisaría 4ª de Berisso quienes lo arrestaron en medio de un allanamiento en el barrio El Mondongo, en la zona de 65 entre 120 y 121. Allí secuestraron elementos útiles para la causa, que quedó caratulada como “homicidio en grado de tentativa”.

En este contexto Lazarte se encuentra en “observación crítica” y es “reservado” su pronóstico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE