Desvalijaron la vivienda de una abuela italiana y se llevaron los anillos de oro

Edición Impresa

Tal como viene reflejando EL DIA en sus ediciones anteriores, la zona Norte de la Ciudad viene siendo fuertemente golpeada por la inseguridad durante estos últimos dos meses. Los delitos son múltiples y cometidos a cualquier hora del día, pero claro, parece que los ladrones se han ensañado con las viviendas que son atacadas con o sin sus propietarios.

En este marco alarmante para vecinos y comerciantes platenses, en las últimas se registró un nuevo robo en el interior de un domicilio ubicado en la zona de 133, entre 510 y 511, en José Hernández. De acuerdo al informe policial -al que tuvo acceso este diario-, la víctima resultó ser una jubilada de 71 años y de nacionalidad italiana.

De acuerdo a su relato ante las autoridades, el episodio de inseguridad ocurrió cuando la casa se encontraba vacía, es decir, bajo la modalidad de escruche. “Me encontraba de viaje desde el mes de mayo, y al volver (ayer) encontré la puerta principal con la cerradura rota, y la misma abierta”, sostuvo la mujer.

Al constatar violentado el ingreso, la abuela italiana pudo visualizar que autores ignorados habían ingresado a su domicilio con fines de robo ya que se topó con “todo desordenado” y varios objetos faltantes.

“Al ingresar observa que toda la casa tanto garaje, living, sus dos habitaciones y el baño se encontraba todo desordenado”, indicaron fuentes policiales. Entre todos los objetos de valor que se llevaron, la jubilada contó que le robaron “una notebook, un horno eléctrico, tres televisores, dos botellas de whisky, un microondas, una máquina de coser, una licuadora, un secador de cabello y un perfume”, citó.

Asimismo la jubilada, de nombre Rita, indicó que le llevaron una billetera guardada en un cajón de la cómoda y que en el interior tenía suma de dinero de “ocho mil pesos, dos tarjetas de débito, un carnet de discapacidad otorgado por el Hospital Naval y un carnet de jubilación otorgado por PAMI”.

Entre otros elementos de valor que señaló la mujer, contó que el o los ladrones le robaron una joyas de oro. “Era una pulsera con eslabones de oro y un anillo de oro con diseños de flores”, detalló.

Todo esto fue denunciado por la damnificada en la dependencia policial que, notificados por el episodio delictivo, por estas horas se encuentran abocados a la investigación del caso para dar con los implicados. “Se buscará el testimonio de vecinos y si alguien de la zona puede aportar imágenes de cámara de seguridad”, se informó en el parte.

Este suceso alteró los ánimos de los frentistas de la cuadra que vienen denunciando una seguidilla de robos en la zona que los mantiene “atemorizados y en alerta”. “Necesitamos mayor patrullaje”, había indicado un vecino hace unos días.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE