Otra vez dicen que van a negociar con el Fondo
Edición Impresa | 8 de Julio de 2023 | 03:30

El Gobierno enviará la semana próxima una misión del Ministerio de Economía a Washington dado que confía en acordar nuevas metas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco de tensas negociaciones, según indicó una fuente oficial involucrada directamente con el asunto.
En todas las mesas de operaciones, en Zooms y demás reuniones el tema a monitorear en las próximas jornadas es la negociación con el FMI y el dólar.
El Gobierno pretende flexibilizar las metas acordadas en el marco de un préstamo por 44.000 millones dólares y adelantar desembolsos previstos para el resto del año, en medio de una elevada inflación, devaluación del peso y pérdida de reservas del Banco Central.
“Está bien la negociación, la semana que viene estará nuestro equipo allá (en Washington). Estamos muy cerca (de un acuerdo)”, afirmó la fuente bajo condición de anonimato, mientras coordina las tratativas desde Buenos Aires.
Las negociaciones entre el equipo económico y los técnicos del FMI vienen de atravesar por un momento de particular tensión, según coinciden en señalar tanto en el Palacio de Hacienda como noticias provenientes de Washington. La línea del Fondo sigue insistiendo con la necesidad de llevar adelante medidas de austeridad, en tanto que el ministro Sergio Massa no está dispuesto a poner en juego la actividad económica, según señalan en su entorno.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE