“Pitufo” Lombardo: de Uruguay a La Plata con la murga bajo el brazo

Edición Impresa

Referente de la murga uruguaya, Edu “Pitufo” Lombardo se presentará este fin de semana en La Plata en el marco de una gira que lo tiene por el país repasando su trayectoria.

Durante el show, que será el sábado desde las 20.30 en Guajira, 49 entre 4 y 5, desempolvará obras de sus diferentes facetas pero también aprovechará para interpretar clásicos murgueros, el terreno en el que se mueve como pez en el agua.

Músico, compositor y percusionista, “Pitufo” lleva más de 30 años de vínculo con el carnaval: ha formado parte de las murgas Falta y Resto, Contrafarsa, La Gran Muñeca, La Matinée, Asaltantes con Patente y Don Timoteo.

Ganador de nueve primeros premios, reconocimiento como mejor arreglador, mejor director, figura máxima y figura de oro de carnaval, fue parte del grupo Los que iban cantando y ha colaborado con artistas como Fernando Cabrera, Jaime Roos, Jorge Galemire, Roberto Darvin, Hugo Fattoruso, Mariana Ingold, Osvaldo Fattoruso, Rubén Olivera, Jorge Drexler y Liliana Herrero.

Desde hace 25 años, integra el grupo Mateo, junto a Ney Peraza, Jorge Schellemberg, Martín Ibarbu, Alberto Wolf y Popo Romano.

Lombardo, que también tiene experiencia teatral al haber protagonizado “Murga Madre”, obra que recibió el premio Florencio al Mejor espectáculo musical en 2002 y que luego fuera editada en disco y DVD, lleva adelante desde 2007 su carrera solista, en la que ha editado varios discos (”Rocanrol”, “Ilustrados y Valientes” y “Músicos Ambulantes”), con los que ha ganado varias distinciones. Su canción “Descolgado el cielo”, homenaje a la selección uruguaya, se convirtió en emblema del fútbol uruguayo.

En todos estos años, ha intercalado su trabajo como solista, compartiendo escenario con artistas como Serrat, Lenine, Mercedes Sosa y León Gieco, y ha realizado giras como músico y percusionista por América Latina y Europa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE