Santa Bárbara "A" volvió a ganar y alimenta su ilusión en hockey femenino 

Adrián D'Amelio

En un gélida tarde-noche en Gonnet, Santa Bárbara "A" sumó su cuarto triunfo consecutivo al derrotar a Italiano 2 a 0. El partido correspondió a un adelanto de la octava jornada del Top 10 del torneo Metropolitano de hockey femenino, ya que la Asociación Amateur de Buenos Aires dispuso que este fin de semana no haya fecha por el acto electoral de las PASO de mañana. En este caso ambos clubes se pusieron de acuerdo para jugar el encuentro.

Los goles de Santa fueron anotados por las hermanas María Victoria Granatto y Mariquena Granatto, que le permiten alcanzar la segunda colocación de la tabla de posiciones en soledad a dos puntos de San Fernando "A", con un partido más jugado, a quien dentro de quince días Santa estará recibiendo en Gonnet. Un coche que puede definir muchas cosas, pero previamente deberá visitar a GEBA "A".

Arrancó mejor Italiano. Ni bien comenzó el partido tuvo un córner corto a su favor que lo desperdició. Santa Bárbara se vio sorprendido en esos instantes con la presión que ejercía la visita sobre las mediocampistas y las delanteras. El local no encontraba la bocha; mientras que el equipo "azzurro" tuvo otra posibilidad de gol con un centro cruzado desde la derecha hacia el área que una jugadora que entraba por el segundo palo no alcanzó a conectar.

Cuando restaban cuatro minutos para finalizar el primer cuarto, Vicky Granatto leyó bien la acción y le "robó" la pelota a la última jugadora de Italiano. La delantera de Santa Bárbara se fue sola hacia el arco visitante. Se abrió hacia la izquierda, se acomodó y con un remate cruzado puso la apertura del marcador.

En el segundo cuarto no hubo muchas emociones. Eso sí, Santa Bárbara tomó el control de la bocha y territorial; aunque careció de profundidad. Laterizó demasiado el juego, por lo que pocas veces pisó el área. A falta de cuatro minutos, tuvo su primera oportunidad de córner corto. La arrastraba fue a la primera base, donde se encontraba Majo Granatto, pero el disparo salió demasiado recto para que la arquera visitante lo despeje.

Después del descanso, con el inicio del tercer cuarto, Italiano volvió a tener la iniciativa. Sobre los 5 minutos de juego, el equipo visitante contó con otra oportunidad de corto, pero el remate resultó desviado. A la siguiente jugada, Santa tuvo otra jugada desde una posición fija, pero también terminó siendo mal resuelta.

Cuando en el cronómetro de la mesa de control marcaba que restaban ocho minutos para finalizar cuarto, un desborde por la izquierda con la bocha dominada ingresando al área y el posterior centro lo tomó Mariquena Granatto, que de media vuelta sacó un tremendo palazo para poner el 2 a 0 para Santa Bárbara. Golazo de Maru.

En la recta final de este parcial, Santa Bárbara contó con otro córner corto. La bocha arrastrada fue para Majo Granatto, que sacó el remate, pero con tanta mala fortuna que dio en el palo de la "picadora" de Italiano y golpeó en la frente a la jugadora de Las Leonas sufriendo un corte por lo que se tuvo que retirar sangrando para ser atendida por el cuerpo médico.

En el cuarto cuarto, Granatto reingresó con un vendaje tipo vincha. En este partido, Majo jugó más retrasada, casi como una mediocampista central. Ahí se vio su oficio recuperando y trasladando la bocha. El equipo se apoyó en ella. Santa volvió a contar con otras tres situaciones de córner corto, pero sin efectividad. Un tema para tener en consideración por el cuerpo técnico.

Italiano fue perdiendo presencia en el campo de juego. Sintió el desgaste y solamente contó con una ocasión de gol que fue bien controlada por Catalina Pace, la siempre segura y eficiente la arquera de Santa Bárbara. A todo esto, el conjunto local terminó jugando con una jugadoras menos al ver la tarjeta verde.

En este caso, el equio dirigido técnicamente por Matías Cereceda no tuvo un juego lujoso, pero fue inteligente para sumar tres puntos que alimentan su ilusión de ingresar a los playoffs del Top 10.

TRIUNFO DE LOS CABALLEROS

En la previa, en Gonnet, los caballeros de Santa Bárbara "B" se impusieron a Berazategui 2 a 1, en un partido adelantado de la cuarta fecha de la Copa Plata de Primera B. Los goles del equipo local, que sumó su segundo triunfo consecutivo (la jornada pasada se había quedado con el duelo platense frente a Estudiantes por la mínima, en el Country Club de City Bell), fueron conquistados por Bautista Franconieri y Martín Raina (córner corto).

Santa Bárbara
hockey

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE