Inicia el juicio oral a los kickboxers por un ataque brutal en el Centenario

Edición Impresa

Desde las 10 de la mañana, tres hombres se sentarán en el banquillo de los acusados por una salvaje agresión registrada sobre el camino Centenario, a la altura de la calle 497, el 23 de diciembre de 2018.

Se trata de el kickboxer profesional Leonardo “La Sombra” De Oliveira Trindade, el amateur Ezequiel “El Rey” Reymundo y César Floricich, quienes serán juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata, con los jueces Carmen Palacios Arias, Ezequiel Augusto Medrano y Claudio Bernard, en carácter de subrogante.

La víctima es Gonzalo Colombo, quien se trasladaba en su vehículo junto a su familia al momento de ser atacado. Colombo sufrió una andanada de golpes, que le provocaron gravísimas heridas, entre ellas una fractura de cráneo, por la que estuvo al borde de la muerte. En esta jornada, además, será el primer testigo en declarar bajo la defensa del letrado Marcelo Peña.

Como fiscal de juicio quedó designado Mariano Sibuet.

A lo largo del proceso, el imputado Reymundo reconoció haberle dado una trompada a Colombo, por lo que le dictaron la preventiva y fue elevado a juicio por el delito de “homicidio simple en grado de tentativa”.

La fiscal pidió que Floricich corriera la misma suerte, pero no así De Oliveira Trindade, por lo que el particular damnificado avanzó con el planteo. Y el juez le dio la razón al entender que este hombre apodado “La Sombra”, de nacionalidad brasileña y también luchador profesional de kickboxing, conocía a Reymundo “dado que ambos practicaban artes marciales mixtas, tenía conocimiento efectivo respecto de la capacidad ofensiva de su amigo Reymundo” y “no es posible arribar al alto nivel de convicción necesario para justificar el dictado del sobreseimiento”.

El hecho ocurrió a las 19.40 del 23 de diciembre de 2018, cuando la mujer de la víctima “conducía su vehículo marca Toyota Etios de color blanco acompañada por su marido Colombo [...] quien se encontraba sentado en el asiento trasero, lado del conductor”, figura en la causa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE