El crimen de Chalino Sánchez: cómo fueron las últimas horas del cantante

El cantante de narcocorridos fue asesinado el 25 de enero de 1992 tras un concierto en México

El músico Chalino Sánchez, autor legendario de corridos mexicanos, fue asesinado hace más de treinta años y su muerte es un misterio que sigue sin resolverse. Sobre sus últimas horas se ha generado un mito y, sobre su muerte, varias hipótesis como también sospechosos. 

Comenzó a incursionar en la música de joven y cobraba por escribir las hazañas que hacían los delincuentes con los que él se "codeaba". A raíz de ello, surgen dos hipótesis sobre su muerte. Una de ellas lo posiciona como testigo de un crimen que él habría ventilado a la Policía, provocando el odio de los cárteles de droga y obligándolo a recluirse en Estados Unidos tras una serie de amenazas.

La segunda hipótesis vinculada a su muerte vincula a su hermana. Hay quienes aseguran que fue abusada por un miembro de alta jerarquía de un cártel, cuando el cantante tenía 17 años. Ese hecho lo habría motivado para tomar venganza por su cuenta, provocándole la muerte al acusado. De la misma forma, esa sería la otra razón que lo habría hecho emigrar hacia Estados Unidos.

Sin embargo, al regresar años después a México, el cantante habría recibido una amenaza de muerte en medio de su último recital. Los músicos que lo acompañaban afirmaron en aquella oportunidad que se encontraba nervioso y no se lo notaba como en otros shows.

Al día siguiente de aquella presentación, Sánchez fue encontrado en un campo de cultivo con un disparo en la parte posterior de la cabeza. Por la forma en la que fue asesinado, el Cartel de Sinaloa fue uno de los principales sospechosos por la marca de la macabra ejecución. 

Chalino Sánchez
muerte

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE