Los cigarrillos aumentarían un 15%
Edición Impresa | 18 de Agosto de 2023 | 03:35

Kiosqueros y comerciantes aguardan por la oficialización de una suba en el precio de los cigarrillos que ya comenzó a detectarse en algunos puntos del país. En Capital Federal, Córdoba y Rosario, hubo distribuidores que a inicios de esta semana anticiparon un incremento del orden 15 por ciento que se hará perceptible en todas las marcas con el correr de los días. A la par de esto, la entrega de mercadería fue acotada y eso redundó en la decisión de varios kiosqueros de aplicar un “cupo” de un máximo de dos atados por cliente.
Fuentes ligadas a UKRA, la entidad que integra a los kiosqueros del país, señalaron que los incrementos se alinean con los “retoques” que vienen sufriendo las mercaderías en general y en todos los rubros, según Iprofesional.
“Las nuevas listas de precios comenzaron a llegar con incrementos de entre un 10 y un 15 por ciento en las golosinas y alrededor del 15 por ciento en algunos cigarrillos. Las golosinas importadas, en tanto, están con aumentos que llegan al 25 por ciento en comparación con el mes pasado”, aseguraron las voces consultadas.
En Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y el Chaco los aumentos también vienen dándose en ese rango.
“La devaluación compulsiva del dólar oficial y el salto del ‘blue’ explican en gran medida todas las subas. Además, hay una sensación de no saber cuál puede ser el techo. El comerciante quiere vender e intenta acotar su margen de ganancia ante la situación actual, pero los costos no dejan lugar a mucho”, añadió.
Ante la falta de un incremento homogéneo en todas las marcas, se multiplican los kiosqueros que optaron por establecer un “cupo” en la venta de cigarrillos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE