Domínguez sumó un nuevo central: ¿también un volante?

El jugador que fuera campeón 2009/10 se pondrá otra vez la camiseta Pincha. Altamiano, a un paso de ser refuerzo

Edición Impresa

Còrdoba

Enviados especiales

En Estudiantes se avecinan horas de definiciones importantes de cara al armado final de su plantel para la disputa de la Copa de la Liga, la Copa Argentina y los partidos que tenga por delante en la Copa Sudamericana. Si bien el discurso era “si no se va nadie no vendrá ningún jugador”, las puertas de ingreso están abiertas.

El Club no vendió a ningún jugador, porque todavía restan detalles para la transferencia de Leonardo Godoy al Besiktas de Turquía, que pagará alrededor de 2,5 millones de dólares por el 100 por ciento de su ficha. Estudiantes, que tiene la mitad, cobrará poco más de un millón de la moneda norteamericana.

Pero en estas horas estará ingresando el dinero que le corresponde por la transferencia de Nazareno Colombo de Defensa y Justicia a Racing. En total la Academia pagó 3 millones de dólares y de esta manera el Pincha se hizo de 1,5 millones que no estaban en sus planes. Con ese dinero se tiró al mercado para poder asegurarse un jugador que le aporte un salto de calidad.

El primero en llegar fue el colombiano Alexis Castillo, una apuesta de 20 años que tuvo el visto bueno de Eduardo Domínguez. El mismo entrenador aportó otro nombre: Ricardo Altamirano, el volante ofensivo de Huachipato de Chile, que quiere desembarcar en el fútbol argentino pero su ficha no asoma como muy económica.

Estudiantes hizo una primera oferta que fue rechazada y ahora la mejoró. No hay número oficiales pero sería un número parecido al que recibirá por Colombo. Desde el Club confesaron que se están revisando papeles y cuando ese termine la operación quedará lista.

El que ya se cerró es Federico Fernández, el marcador central de 34 años que quedó con el pase en su poder luego de jugar un año en el Al-Duhail de Qatar. El defensor central firmará en horas hasta diciembre de 2024. Se especuló que la frustrada salida de Ezequiel Muñoz a Unión iba a ser un impedimento, pero desde el Pincha eso poco importó. De esta manera el Pájaro, que fuera campeón en 2009 y 2010, y que integrara la Selección de Alejandro Sabella, se convirtió en el segundo refuerzo para este tramo de la temporada.

Tanto Fernández como Altamirano buscarán ser inscriptos en la lista de la Copa Sudamericana. Primero deben ser anotados en AFA y luego inscribirlos en Conmebol. Se acaba el plazo para entregar la lista pero se trabaja contrarreloj.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE