Tres detenidos por el golpe a un Banco Provincia

Edición Impresa

Un megaoperativo policial se desarrolló durante las últimas horas en La Plata para dar con la peligrosa banda que hace un mes intentó perpetrar un golpe armado en la sucursal del Banco Provincia de 1 y 67, informaron fuentes calificadas.

Los procedimientos policiales incluyeron más de 20 allanamientos en distintos domicilios de La Plata, Quilmes, Avellaneda y Ezpeleta y arrojó como resultado tres sospechosos detenidos, de acuerdo con las primeras afirmaciones que se desprenden en torno a la investigación que lidera la fiscal Eugenia Di Lorenzo y su secretario Emiliano Splittek.

El golpe delictivo que intentó llevar a cabo la banda ocurrió el pasado 19 de julio en horas de la mañana, apenas unos minutos después de la apertura bancaria. Los delincuentes, que eran cuatro, descendieron de un vehículo ataviados de policías y con armas de grueso calibre.

De esa forma tomaron por sorpresa tanto a vecinos que hacían cola en la vereda para usar los cajeros automáticos como a clientes y empleados de la entidad bancaria que se encontraban dentro del inmueble. Las filmaciones captadas por las cámaras de seguridad permitieron observar el dramático momento, desde que los maleantes llegan al banco infundiendo miedo con las armas de fuego hasta que emprenden la huida sin poder lograr el objetivo del robo.

Las imágenes captadas por las cámaras también permitieron observar la violencia con la que trataron a varias personas que estaban en el lugar. Una de ellas fue usada como suerte de “escudo” o rehén al momento de la escapatoria.

Otros vecinos relataron que debido a las amenazas tuvieron que arrojarse al piso, en tanto que un hombre aseguró que lo golpearon.

Sin embargo, a pesar de la pesadilla que desataron, los sujetos desistieron y huyeron. Luego se conoció que tomaron la decisión de abandonar el lugar porque un móvil policial estaba en camino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE