Saqueos y destrozos en tres escuelas de la Región
Edición Impresa | 23 de Agosto de 2023 | 02:07

Los escruches en escuelas de nuestra Región no solo proliferan en períodos en que no se dictan clases por vacaciones, sino en cualquier momento del año.
Como si faltara confirmarlo, en las últimas horas se conoció que autoridades de tres de estos establecimientos educativos, uno de ellos ubicado en Barrio Hipódromo, otro en San Carlos y el restante en jurisdicción de Berisso, sufrieron saqueos y daños en sus instalaciones.
ROBO Y PINTADAS
Fuentes policiales indicaron que el más reciente de estos casos tuvo como blanco a la Escuela Nº 7, que funciona en la calle 36 entre 120 y 121.
Según lo informado por los mismos voceros, desconocidos ingresaron al edificio escolar, tras violentar una de las aberturas, y se apoderaron de “objetos de valor que se encontraban en la cocina”.
También señalaron que en esas instalaciones tuvieron otro comportamiento igualmente repudiable.
En tal sentido, puntualizaron que los vándalos “hicieron varias pintadas en las paredes del centro educativo”.
A su vez, se refirió que debido al ataque “se suspendieron las clases en una de las divisiones”, en medio de la bronca de autoridades y restantes integrantes de esa comunidad por lo sucedido.
SUSTRAJERON LA BOMBA DE AGUA
Otra de las escuelas afectadas fue la número 533, emplazada en el barrio San Carlos.
Responsables del establecimiento, que se encuentra en la calle 43 entre 139 y 140, se enteraron que durante la madrugada de ayer entraron a robar y provocar desórdenes, según lo admitido por voceros policiales.
Ventilaron al respecto que, en la exposición que las autoridades de la escuela realizaron posteriormente en la sede de la subcomisaría de La Unión, “a las 7 de la mañana (de ayer), un auxiliar entró a la escuela y enseguida encontró una ventana forzada y varios elementos desordenados en el patio”.
Además, se citó, “no estaba la puerta del gabinete donde estaba la bomba de agua, porque a esta última la robaron”.
En el colegio secundario número 6, que está en las calles 2 y 70, de Berisso, en tanto, constataron en la mañana de ayer “daños a la cañería de agua”, razón por la cual no disponían del servicio. También verificaron que “hicieron un agujero en una pared”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE