Más de 311.000 dosis de “clorhidrato de cocaína de extrema calidad”

Edición Impresa

Al momento del secuestro de la droga, se determinó -según el juez- que había 34 panes de lo que luego se constató era “clorhidrato de cocaína de extrema calidad -pureza del 93%-, lo cual aproxima a más de 311.000 dosis de dicha sustancia”.

Si bien en el juicio no declaró, en su indagatoria “Naco Goldfinger” dijo que en la mañana del jueves 14 de octubre Cammarota, al que había conocido en la cárcel, concurrió al astillero de Pardo en Vicente López donde le compró una embarcación “Tracker”.

Según sus dichos, le pagó con una moto y 3.000 dólares en efectivo y regresó navegando desde zona norte hacia Ensenada con su nueva embarcación.

Pardo y Cammarota mantuvieron varios contactos hasta que en cierto momento el exsaxofonista perdió el rastro de su cliente, por lo que decidió dirigirse hasta Punta Lara con su camioneta y con otra embarcación para salir en su búsqueda para auxiliarlo y, en esas circunstancias, sufrió el naufragio.

Tanto Casolati como Broitman aseguraron que los testigos que declararon hasta el momento en el debate mostraron contradicciones. “Se está probando que nada tienen que ver con ese bolso”, dijo Casolati. No obstante, el juez Kreplak determinó en su requerimiento de elevación a juicio que las tres personas habían llegado al camping de Ensenada a bordo de una “Hilux con un tráiler enganchado el cual transportaba una embarcación tipo Tracker con motor fuera de borda de alto caballaje”.

“En conjunto con dicha camioneta se movilizaron diversos vehículos presuntamente de soporte, en particular una Volkswagen Amarok de color negra, un Chevrolet Aveo color negro y un Peugeot 3008, de cuyos ocupantes se desconoce hasta el momento la identidad”, aseguró.

Para Kreplak, “con el cuadro fáctico existente a la fecha y con el grado de probabilidad que requiere la instancia, ha de tenerse por acreditado, prima facie, que los nombrados Cammarota, Minin y Pardo se embarcaron en posesión de la droga incautada, con el propósito de transportar los estupefacientes con rumbo de momento desconocido”. El fallecido Cammatora, en tanto, había ido preso en 2015 por un robo agravado por el uso de armas, y fue condenado a siete años de prisión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE