Noche caliente: denuncian violentos ataques de hinchas de Estudiantes y de Gimnasia

En distintos sectores de La Plata se vivió ayer una noche caliente y todo giró en torno al fútbol platense, más específicamente enfocado a la rivalidad entre hinchas de Estudiantes y Gimnasia. Lo cierto es que desde ambas parcialidades denunciaron que se registraron ataques vandálicos y le pusieron tensión a una clásica disputa que nada tiene que ver con el folclore y, claro está, es totalmente repudiable.

Por un lado, este diario pudo saber que la policía detuvo a cuatro personas identificadas con el elenco tripero. Todas ellas (de 22, 23, 29 y 30 años) fueron acusadas de prender fuego un mural emplazado en 1 y 57, alusivo al equipo albirrojo.

Según se informó en el parte policial, si bien habría sido sorprendido un numeroso grupo de personas, que serían no menos de 20, la mayoría alcanzó a escapar del lugar cuando se hizo presente un patrullero. El aviso del ataque lo dio el propio jefe de Seguridad del Club Martín Cerolini. 

En la sede de Gimnasia

Por otro lado, al WhatsApp de EL DIA (+5492214779896) anoche llegó un video en el que un lector denunció que cerca de las 21:30 "hinchas de Estudiantes rodearon el polideportivo de Gimnasia, intentaron ingresar, y a su paso tajearon las cubiertas de los autos estacionados en las inmediaciones del correo, sobre avenida 51". En las imágenes sólo se puede ver a un grupo de jóvenes caminando hacia la esquina de 4 y 51 y, según el denunciante, serían los atacantes.

En ese marco dijo que "además de los vehículos estacionados sobre 4, las motos de los chicos que hacen actividades dentro de la sede del Lobo sufrieron daños en sus plásticos y cubiertas". También acusó a los presuntos revoltosos de haber agredido a los socios que se encontraban en el ingreso al edificio mens sana " sin ningún motivo". "Intentaron lastimar con facas y armas punzantes a la gente. Luego se acercó un móvil policial al cual también agredieron y no hizo nada por frenar los ataques", remarcó el hombre.

"Fueron entre 10 y 12 autos los atacados", dijo más tarde otro lector de EL DIA, quien aseguró que su hijo juega al básquet en el Club "y tuvo que dejar el auto allá porque le pincharon dos ruedas. Y lo mismo le ocurrió a varios autos de la cuadra".

hinchas estudiantes
hinchas gimnasia
violencia futbol

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE