En River habrá vacaciones para varios, y un giro del Benfica calmó los ánimos por Beltrán
Edición Impresa | 6 de Agosto de 2023 | 03:41

River está metido en el partido revancha contra Inter de Porto Alegre, Brasil, que definirá la serie que le otorgará a su ganador un pasaje a cuartos de final de la Copa Libertadores, pero no es el único tema que está bajo análisis de Martín Demichelis, en su condición de entrenador, y de la dirigencia, a cargo de las negociaciones para altas y bajas en el equipo campeón de la pasada Liga Profesional y en condiciones de avanzar en el primer torneo continental a nivel clubes.
Con el plantel diagramando el referido encuentro con Inter, que se jugará con el estadio colmado en su capacidad, porque así como los seguidores de River agotaron las entradas, los fanáticos locales hicieron lo propio, Demichelis tomó una decisión importante: liberar a parte del plantel ni bien la delegación regrese de Porto Alegre.
El tema no se dejó trascender en su totalidad, aunque hay datos. El entrenador reconoce que su equipo no tuvo descanso tras ganar la Liga Profesional, porque de inmediato entró de nuevo a la cancha para medirse con Talleres de Córdoba, por la Copa Argentina, y los jugadores que más minutos han sumado en la temporada sufrieron un desgaste por acumulación de partidos, concentraciones y viajes por el país y todo el continente.
Habrá entonces cuatro o cinco días de licencia para varios, aunque no está decidido para cuántos, porque la competencia seguirá y al margen de la continuidad de la Copa Libertadores, en el caso de avanzar el conjunto Millonario, en el horizonte aparece la Copa de la Liga, con inicio fijado para el tercer fin de semana del corriente mes.
CLIMA DE FINAL
Por lo pronto, y en dirección al inminente encuentro eliminatorio con el Inter que dirige Eduardo “Chacho” Coudet, los organizadores confirmaron que se agotaron las localidades y habrá lleno total en el Beira-Rio
El encuentro que dio comienzo a la serie, en el Monumental, tuvo un marco imponente, con más de 80.000 hinchas de River y 2.000 seguidores del Inter de Porto Alegre.
Finalizado ese primer cruce, los hinchas Millonarios tuvieron la posibilidad de adquirir entradas para la revancha en Brasil, y por una cuestión de reciprocidad, la parcialidad riverplatense también dispondrá de 2.000 ubicaciones.
La revancha entre River-Inter tendrá 50.000 personas en las tribunas, 2.000 de ellas de River
De acuerdo a información proporcionada por el propio club, más de 10.000 hinchas ingresaron a la plataforma River ID con la intención de adquirir sus entradas, y las 2.000 ubicaciones se vendieron en cuestión de minutos.
Cuando se abrió el expendio para los simpatizantes del Inter, pocas horas después, y a pesar de algunos problemas técnicos, como que se cayó la página donde salieron a la venta los tickets, la compra fue inmediata, garantizando una concurrencia de 50.000 espectadores.
ALIVIO POR BELTRÁN
Otro foco de inquietud en River tiene que ver con las posibles salidas de Nicolás De La Cruz y Lucas Beltrán, en los planes del equipo qatarí que dirige Hernán Crespo en el caso del uruguayo y del Benfica de Portugal respecto al goleador.
El árbitro para la revancha a cargo River-Inter será el uruguayo Andrés Matonte
En las últimas horas, el tema que más había avanzado tenía que ver con Beltrán, pero en la víspera quedó relegado, al menos en la consideración del club interesado en la ficha del atacante, que para reemplazar a Gonzalo Ramos habría puesto la mira de Pedro, figura de Flamengo.
El director deportivo del equipo portugués se encuentra de paso por Buenos Aires y habló sobre Lucas Beltrán, pero... Por lo que trascendió, la oferta inicial por el brasileño fue de 18 millones de euros por el 80 por ciento del pase, lo cual fue considerado insuficiente. Pero el diálogo continúa abierto.
Pedro, de 26 años, está enfrentado con Pablo Fernández, preparador físico de Jorge Sampaoli, y ese clima de malestar trata de aprovechar Benfica.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE