Estudiantes: una eliminación que sigue sin entenderse y con mucho debate en las redes
Edición Impresa | 1 de Septiembre de 2023 | 05:54

Estudiantes se quedó afuera de la Copa Sudamericana y sus hinchas no encuentran explicación. Tampoco consuelo. Pero existe una mayoritaria sensación de agradecimiento y orgullo por la forma en la que se produjo la eliminación y, por ende, un debate en las redes.
“Orgullosos de ustedes”, rezaba la gran bandera que ayer estaba colgada del alambrado de la cancha principal del Country, donde el plantel se reencontró después del doloroso partido que marcó el adiós al gran objetivo del año.
¿Se puede en Estudiantes sentir orgullo de un equipo que no logró ser campeón? Claro que sí. Seguro que no alcanzará para colmar las expectativas puestas en esta competencia y nadie se juntará a celebrar un aniversario del partido contra Corinthians, pero a veces las formas también sirven como atenuante. El pasado y la esperanza de un futuro mejor son los principales aliados para sostener el mensaje.
Esa bandera colocada ayer por hinchas, de todos modos, despertó el debate -principalmente en las redes sociales-. Debajo del tuit que la cuenta oficial publicó se desató una catarata de opiniones y el comienzo de una interminable sucesión de opiniones.
Los hinchas de otros clubes se “burlaron” porque los de “Estudiantes celebraban una eliminación”. Esos mismos hablaban de “no mostrarle el tuit a Carlos Bilardo”. Es que en el Pincha se hizo bandera eso de reconocer sólo a los que triunfan.
Pero desde hace un tiempo a esta parte esa opinión fue cambiando y mucho más tras la llegada de Alejandro Sabella, que se puso con orgullo la medalla del segundo puesto en el Mundial de Clubes y en el Mundial de Brasil 2014. Claro, antes levantó la Copa Libertadores 2009 y la del Apertura 2010.
La conformidad y el orgullo de lo hinchas radica en el éxito a futuro. Esa eliminación contra Sao Paulo en la Libertadores 2006 se curó con el título a finales de año, la espina de la Sudamericana 2008 salió del cuerpo seis meses después en el Mineirao. Y, de alguna forma, la de Barcelona sanó con el título del año siguiente a nivel local.
Los hinchas discutieron un rato largo sobre este tema pero a juzgar por lo cosechado en las redes y en la calle, es total mayoría los que sienten tranquilidad por la forma de encarar el partido contra aquellos que acusan de “romantizar la derrota”.
“Tenemos la convicción de que estamos en el camino correcto, que no hace falta cambiar. Estuvieron a la altura, pero también comprobamos que podemos ilusionarnos con llegar a lo máximo, que quizás en otro momento sonaba algo utópico y demostramos que estamos bien cerca de ser eso”, declaró el presidente Martín Gorostegui horas después de la derrota, en sintonía con este mensaje.
“Con mucha bronca por la eliminación, pero algo mejor vendrá en el camino, gracias por el terrible apoyo”, escribió Eros Mancuso.Del mismo modo se manifestaron otros jugadores como Santiago Núñez Benjamín Rollheiser y Mauro Méndez, todos ellos en Instagram. “Teníamos una ilusión muy grande y lo vamos a volver a intentar”, dijo el defensor. El “10” escribió que deben seguir enfocados en lo que viene. El uruguayo publicó: ·Vamos a salir adelante y seguir luchando; siempre hay revancha”.
SAO PAULO, ELIMINADO DE LA COPA SUDAMERICANA
En el partido revancha, Sao Paulo derrotó 1-0 a Liga de Quito pero cayó 5-4 en los penales y así el máximo favorito se quedó afuera. Erró James Rodríguez. Los ecuatorianos serán los rivales de Defensa y Justicia. En la otra llave, Corinthians se las verá con Fortaleza, que derrotó 2-1 (5-2 en el global) a América MG. Sin dudas que el resultado del Morumbí hizo aún más dolorosa la eliminación para Estudiantes, que tenía material verdadero como para levantar la Copa en el estadio Centenario.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE