Se viene un Concurso de Ideas para las obras de remodelación del Zerillo

Edición Impresa

Después de muchos años, Gimnasia analiza por estas horas avanzar en ideas para la remodelación del estadio del Bosque por fuera del “Proyecto Díaz”, que por casi 30 años se llevó adelante con las variables lógicas de la economía nacional y los vaivenes de la política institucional, para la cual muchas veces el Juan Carmelo Zerillo no fue prioritario.

El estadio cumplirá 100 años el 26 de abril del año próximo y para esa fecha la dirigencia albiazul quiere presentar un nuevo proyecto integral, que contemple una renovación total para el predio.

Es por eso que se encuentran trabajando sobre las bases y condiciones para poder participar y presentar un proyecto para todo el estadio. La idea es que en un par de meses esos pliegos estén disponibles e ir recibiendo proyectos para elegir uno en abril de 2024.

El estadio se encuentra a la espera de completar la Tribuna Néstor Basile con la construcción del resto de la platea hacia la tribuna Centenario, la cabecera del Bosque. Con la Basile completa (aunque para ello también deberá ser habilitada la bandeja superior), se podrá trabajar sobre la puesta en valor de la Techada, de estilo art decó y que cuenta con protección arquitectónica especialmente para su contrafrente, el edificio que alberga el salón El Decano, el museo y múltiples dependencias, además de las cabinas de transmisión de radio y TV.

El proyecto del estudio de arquitectos Díaz-Chiurazzi, apuntó a mantener la parte patrimonial y comenzar a construir y ampliar las nuevas tribunas dentro de las posibilidades económicas de la institución. Hoy, la dirigencia busca establecer un proyecto que sirva como punto de partida para poder avanzar hacia el futuro con un escenario con mayor capacidad. Por ahora, se espera el anuncio oficial del Concurso de Ideas.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE