Inés Mauri distorsiona “Pendeja” con ruidos para los tiempos que corren

Edición Impresa

“Tiempos difíciles requieren otras sonoridades”, dice Inés Mauri: es por eso que este viernes se presentará en Casa Unclan, 5 entre 62 y 63, más lejos de su sonido popero de los últimos tiempos y en busca “del ruido, de la distorsión”.

“Yo necesito estar sonando distinta, necesito distorsiones, otra narrativa en un contexto complejo como el que transitamos, en múltiples niveles. El show representa un poco eso”, cuenta Mauri, que se presentará el viernes junto a Modafinilo, banda que lleva dos años sin tocar pero que Inés valora como “una de las bandas más interesantes de la Ciudad”, con un sonido expansivo. El combo vuelve a los escenarios tras el silencio de 700 días “ante la emergencia de tiempos que requieren sonidos potentes”.

“Es una fecha muy especial: vamos a estar versionando el disco ‘Pendeja’, en versión indie rock, con una clave más Strokes. Fue un desafío, teniendo en cuenta la sonoridad indie pop que tiene el disco, pero fue volver a un sonido cercano a mi esencia, a mis orígenes”, relata Mauri, que se presentará con formato banda completa.

“Pendeja” es el disco debut de Mauri, un trabajo que se mueve entre el baile techno, el indie, el pop y el lo-fi, con letras recorren vivencias que relatan su identidad lésbica/queer como las que narra en “Paki”, primer corte del álbum.

Mauri venía de “un rock más solemne” y también “de nombres más largos y metafóricos”, pero propuso en el trabajo lanzado el año pasado, desde el sonido, desde la poética y desde arte simbólico de nombrar, “algo completamente distinto: más directo, liviano, pero que sea liviano no quiere decir que no tenga contenido”. Por eso, las canciones de “Pendeja” nacieron “con la idea de hacer todo lo más simple posible, acordes en primera posición, voz y guitarra, bien fogonero, también pensando en que quienes escuchen lo escuchen con otros”.

Ahora, ese sonido se cargará de ruido, de electricidad, se transformará mientras Mauri vuelve a abrazar esas texturas rockeras más crudas, necesarias para los tiempos que corren.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE