Estudiantes y el karma por los lesionados: uno por uno, los jugadores que están en la "enfermería"

Boselli, Carrillo, Piatti, Zaid Romero, Leo Godoy, el chileno Altamirano, Zapiola... A esa lista ahora se le sumó el Corcho Rodríguez, en duda para jugar contra Tigre. ¿Qué le pasa?

Edición Impresa

El plantel de Estudiantes se entrenó diezmado ayer en el Country Club de la localidad bonaerense de City Bell con 11 jugadores lesionados, a los que se sumó Jorge Rodríguez, quien trabajó en forma diferenciada y también es duda para visitar a Tigre el próximo viernes por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El Corcho Rodríguez salió con un fuerte traumatismo en el empeine derecho en el partido de Copa Argentina ante Independiente, que lo obligó a no poder jugar el segundo tiempo y a lo largo de la semana realizó tareas de kinesiología para intentar que pueda jugar. Está en duda para el partido de mañana y es un verdadero dolor de cabeza para Eduardo Domínguez. En caso de no jugar su reemplazo será a cargo de Fernando Zuqui.

El partido en Mendoza también dejó la secuela de una nueva lesión muscular de Guido Carrillo, quien se perderá los próximos tres partidos. Por más que nadie lo quiera asegurar es altamente probable que tampoco pueda jugar el clásico contra Gimnasia de la séptima fecha. Sin dudas que es una baja realmente sensible para un equipo que en ofensiva tiene además la ausencia de Mauro Boselli.

Estas dos lesiones pusieron en discusión el accionar de la secretaría de fútbol. No se los veía bien a ninguno de los dos delanteros y en el mercado de pases no se incorporó a ningún jugador en ofensiva. En cambio llegaron el colombiano Manyoma y el chileno Javier Altamirano. Este último, incluso, se lesionó luego de jugar menos de 30 minutos en la Copa Sudamericana. ¿No debió Estudiantes buscar un delantero en el receso? La respuesta es clara: sí.

Como si fuera poco, en la semana Zaid Romero, recuperado de su lesión en el tobillo derecho que había sufrido a los 15 minutos del primer tiempo ante Racing, también se desgarró y será baja por tres semanas. El central podría estar disponible para el clásico, pero ya llevará mucho tiempo de inactividad teniendo en cuenta su primer parate.

Estudiantes jugará los próximos partidos sin sus delanteros titulares. ¿Sin clásico también?

Esa lesión fue el pasado 8 de julio y lo sacó de las canchas en los últimos 14 partidos. El defensor había intensificado su recuperación y este lunes cuando se sumaba a las tareas con pelota a la par del plantel sufrió una lesión muscular grado 2 en el recto anterior del cuádriceps derecho, que lo marginará por las próximas tres fechas como mínimo.

La lista de lesionados, quien incluye problemas ligamentarios, musculares, lumbalgia, pubialgia, fascitis plantal y el caso de Franco Zapiola que debió ser operado de la garganta la componen Pablo Piatti, Gonzalo Piñeiro, Deian Verón, Mauro Boselli, Guido Carrillo, Zaid Romero, Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Fabricio Iacovich y Javier Altamirano.

En la práctica táctica de ayer, Domínguez probó con un cambio de dibujo táctico y una línea de cinco. Los 11 que paró el entrenador fueron Mariano Andújar; Eros Mancuso, Santiago Núñez, Federico Fernández, Nicolás Fernández y Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Santiago Ascacibar y José Sosa; Benjamín Rollheiser y Mauro Méndez.

Tampoco se entrenó con normalidad Juan Cruz Guasone. De recuperarse Rodríguez el técnico también podría mantener la idea de defender con cinco, con la inclusión del Corcho por Nicolás Fernández.

 

Estudiantes lesionados

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE