Como pasa en Rosario, pero en City Bell: dejan una nota mafiosa en un local
Edición Impresa | 15 de Septiembre de 2023 | 01:51

Ya parece la “rosarinización” de La Plata. En este caso, de City Bell, porque en pleno centro de esa localidad de la Zona Norte, como suele suceder en la ciudad santafesina, dejaron un mensaje mafioso, que llenó de miedo a los dueños de un emprendimiento comercial.
Se trata de la firma Canterbury, cuya sede local funciona sobre 13B entre Cantilo y 473 bis.
Como se sabe, cansado de la inseguridad, el dueño del negocio, que está destinado al público amante del rugby, con una línea de ropa deportiva y otra urbana, decidió colocar en el frente del salón de ventas un enorme cartel, donde se queja por la gran cantidad de saqueos que sufrió desde 2019.
También, muy indignado, reclamó que la Municipalidad y la comisaría de la jurisdicción se hagan cargo de la situación. “Hasta cuándo”, se preguntó.
En anteriores ataques delictivos, el propietario de la sucursal, que es oriundo de Quilmes, había deslizado la posibilidad de cerrarla, porque no le daban los números ante las pérdidas que le generaban los robos.
Como pasa con otros comerciantes de la zona, las quejas apuntan siempre a la ausencia de prevención policial, a la falta de patrullajes, sobre todo en horas de la madrugada.
Y volvió a ocurrir, aunque ahora con un nivel de violencia, que asusta.
Como ya es común en Rosario, la ciudad más sangrienta del país, según lo reflejan las estadísticas, los ataques con mensajes mafiosos son una triste costumbre.
Por eso causó una enorme sorpresa la nota que dejaron en Canterbury, con el siguiente mensaje: “Con la Policía no. La próxima es con balas y ustedes adentro”.
El autor de la amenaza, que se habría registrado en las primeras horas de ayer, puso el escrito dentro de una bolsa con una piedra y la arrojó contra el vidrio de la puerta de acceso, que se astilló.
Por eso se investiga quién pudo estar detrás de la maniobra. Algunos no descartan que se trate de una interna dentro de la fuerza, aunque a esta altura de la pesquisa no se pueden obviar hipótesis. “Todas serán analizadas”, expresó un detective en diálogo con este diario.
Por eso ya comenzó una minuciosa búsqueda de imágenes en las cámaras de seguridad de la zona, para saber si alguna de ellas logró captar algo de interés.
Párrafo aparte es que en el caso también tomaron intervención autoridades de la Auditoría de Asuntos Internos, que se suman así a la UFI de Autores Ignorados del Departamento Judicial local.
En el caso del organismo de control de la fuerza, es a los efectos de deslindar cualquier tipo de responsabilidad funcional.
Sin faltantes
En esta oportunidad, al menos, más allá de las connotaciones que arrojó este grave episodio, al menos no se detectó ningún faltante en el comercio de indumentaria.
En muchos de los casos, han actuado menores de edad, que se asentarían en una barriada cercana.
La operación dura unos instantes. Apenas lograron ingresar en el comercio, luego de forzar accesos o romper vidrieras, se apoderan de cuanta mercadería pueden y salen disparados con rumbo desconocido.
En el último ataque, registrado días atrás, “nos robaron varias prendas, camperas y shorts de entrenamiento”, dijeron los encargados a este diario.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE