Con su garra, Uruguay puso en aprietros a Francia, que lo superó 27 a 12 por el Mundial
Edición Impresa | 15 de Septiembre de 2023 | 04:09

Uruguay cayó ante Francia por 27 a 12 en su debut en la Copa del Mundo de rugby. Los Teros, dirigidos por el platense Esteban “Mono” Meneses jugaron un gran encuentro, pero no pudieron mantener el ritmo en los minutos finales, en el Stade Pierre-Mauroy de Lille.
En un arranque electrizante, Francia presionó en la salida y logró forzar el scrum cuando recién comenzaba el partido. Desde esa formación, los franceses lograron la infracción y Melvyn Jaminet abrió el marcador con el pie. En la reanudación del juego, Uruguay se lució y demostró toda su capacidad colectiva. Con un gran kick de Felipe Etcheverry para asistir a Nicolás Freitas, el wing sorprendió y llegó al try para Los Teros a los cinco minutos del partido. Sin embargo, a partir de allí, los anfitriones se hicieron de la posesión, le cerraron los caminos a los charrúas y llegaron al ingoal por medio de Antoine Hastoy. Luego, otro penal de Jaminet estiró las diferencias y dejó el marcador por 13-5 en ventaja para Les Bleus.
A los 26 minutos de la primera mitad, un tackle alto de Taofifenua sobre Freitas provocó la acción de la regla Búnker, y finalmente, el segunda línea fue amonestado. Con superioridad numérica, Uruguay se animó y Etcheverry llegó al try, pero tras la revisión del TMO, la conquista fue anulada por una obstrucción con lo que se fueron al descanso 13 a 5 a favor de los dirigidos por Galthié.
En el complemento, el partido entró en un bache y ninguno de los dos equipos pudo demostrar su juego. A base de una defensa firme, tanto Francia como Uruguay cerraron el camino a sus respectivos ingoal. Cuando promediaba la segunda mitad, una ráfaga volvió a alterar el marcador. Primero, el try de Amaya para Los Teros y, casi al instante, llegó la réplica de Francia con la conquista del recientemente ingresado Mauvaka. Con los cambios, el conjunto galo se asentó mejor en el campo y comenzó a dominar a los de Meneses, pero sin poder romper la muralla charrúa.
A falta de diez minutos, apareció la futura estrella francesa para sentenciar el encuentro: Bielle-Biarrey recibió por la punta y apoyó para los locales. Con la conquista, el wing se convirtió en el jugador de Les Bleus más joven en llegar al try en un Mundial. A pesar de la desventaja, Uruguay no bajó los brazos y siguió intentando por todos los medios. Finalmente, los locales cerraron los caminos y se llevaron el encuentro por 27 a 12, pero los uruguayos dejaron una gran imagen de cara al resto del Mundial.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE