Bronca en el Nacional por un corte de luz
Edición Impresa | 27 de Septiembre de 2023 | 03:09

Un gran malestar provocó ayer la suspensión de clases del Colegio Nacional “Rafael Hernández” en el turno mañana a raíz de un inesperado corte de luz.
El colegio dependiente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comunicó ayer que, por un corte de luz, debió suspender la jornada de clases en el turno mañana. El hecho provocó el descontento de la comunidad educativa hacia Edelap, pero desde la distribuidora de energía eléctrica se comunicó que la falta de servicio se originó en el “robo de cables”.
A eso de las 11, desde el colegio confirmaron que se había restablecido el suministro eléctrico y, por ende, se anticipó que el turno tarde tendría clases normalmente.
A través de un comunicado emitido a primera hora de ayer en las redes sociales, el establecimiento de enseñanza secundaria dio cuenta de los inconvenientes y pidió a sus estudiantes del turno matutino que no concurrieran al establecimiento de 1 y 49.
En diálogo con este medio, representantes del establecimiento afirmaron que “al estar nublado las aulas quedaron a oscuras”.
Además, aseguraron que “cada vez que sucede un corte eléctrico rápidamente se pierde el suministro de agua”.
“Nos hemos comunicado con Edelap pero el problema persiste y nos vimos en esta situación de tener que suspender las clases porque es imposible la actividad en el aula”, informaron.
En ese marco, se aguardó el restablecimiento de la energía eléctrica para que pudiera haber actividad escolar en el turno tarde.
Cabe remarcarse que Edelap tenía previsto para ayer nuevos cortes programados por tareas de mantenimiento, aunque afectaban a las localidades de Gonnet y Verónica.
Tampoco hubo luz en la Anexa
Se reportó además que tampoco hubo luz en el colegio de la Escuela Anexa “Joaquín V. González”, en 50 y 117, aunque en ese caso los chicos permanecieron en el establecimiento a la espera de la restitución del servicio.
Según se informó desde la comunidad educativa, de persistir el apagón, que “comenzó a la madrugada”, había probabilidades de que las autoridades ordenaran la suspensión de las clases del turno tarde.
Desde la empresa prestadora del servicio se informó que la falta de suministro se originó “en el robo de un tramo de un cable que le brinda servicio” y que operarios “trabajabaron en repararlo”, por lo que se restableció el servicio cerca del mediodía”.
Tras los contratiempos, desde el Colegio Nacional se informó poco después de las 11 que “habrá clases normales en el turno tarde dado que se restableció el servicio eléctrico”.
La empresa Edelap denunció a lo largo del año decenas de casos de robos de cables que afectaron el servicio en distintas zonas de la Ciudad. Los hechos fueron notificados a la policía y la justicia. Al parecer el robo se produce para vender el material en el mercado ilegal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE