Hallaron un cadáver calcinado en una bolsa

Edición Impresa

El cuerpo calcinado de una persona fue hallado ayer en una casa precaria que se encuentra abandonada en la zona oeste de la ciudad santafesina de Rosario, y se investigaba si hay más cadáveres en una fosa ubicada en las cercanías, informaron fuentes policiales.

El hallazgo se produjo ayer al mediodía, en una casa abandonada ubicada en un asentamiento precario de avenida San José de Calasanz al 9000, conocido como Villa Fantasma.

Según las primeras informaciones, personal del Comando Radioeléctrico (CRE) fue alertado por un llamado al 911, en el que una voz anónima consignó que un grupo de niños que jugaban en el lugar se habían topado con un cadáver.

Cuando los agentes entraron a la casa, vieron el cadáver en el patio. La bolsa en la que estaba el cuerpo no estaba quemada, por lo que se presume que introdujeron allí a la víctima después del crimen.

Peritos forenses que relevaron la escena no pudieron determinar el sexo ni la edad de la víctima, como tampoco se pudo establecer si fue asesinada antes de las quemaduras. Por eso, el fiscal dispuso que se haga la autopsia en el Instituto Médico Legal. Otra de las cuestiones a dilucidar en la causa es la fecha de la muerte.

Cerca de la persona fallecida también se halló tierra removida en el suelo, dos palas y una sierra. Ante semejante escena, el fiscal Saldutti dispuso tareas para tratar de establecer si había restos humanos enterrados, ya sea de la misma víctima o de otra. Sin embargo, luego del trabajo de perros y excavaciones no se encontró nada, por lo que se supone que los agresores intentaron preparar el terreno para esconder el cadáver.

El fiscal a cargo de la investigación es Patricio Saldutti, quien ordenó las primeras pericias. Con este hecho, Rosario acumula 190 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE