VIDEO. Otro escruche millonario, ahora en una ferretería
Edición Impresa | 3 de Septiembre de 2023 | 03:57

La inseguridad en City Bell ya castiga por igual en viviendas y en comercios, en un panorama cada vez más angustiante y que no vislumbra alentadoras expectativas en lo inmediato.
Como ha ocurrido en las últimas semanas, otro negocio resultó damnificado por un escruche, es decir, un robo cometido con el local cerrado y en horario nocturno.
Se trata de la ferretería “Guivi”, situada en 467 entre 14c y 15, que en la tarde de ayer permanecía cerrada por el audaz ataque que sufrió en un City Bell “al rojo vivo”.
No obstante, uno de los vecinos que conversó con EL DIA aseguró que el robo “fue a las 5 de la mañana” de ayer, así como también que habría sido ejecutado por un único delincuente.
Aseguró saber que el delincuente “se metió en la ferretería luego de abrir de al menos una patada el portón del depósito del local, que está al lado de la entrada principal de la ferretería”.
“SALÍA CON LAS BOLSAS”
Otro frentista que se domicilia a pocos metros de esta ferretería, a su vez relató ante EL DIA que “me levanté a eso de las cinco de la mañana, para ir al baño, y escuché el ruido de una patada fuerte contra el portón del depósito de este comercio”.
Esa circunstancia le despertó la curiosidad de observar, desde el interior de su vivienda, qué sucedía en la calle.
“Ahí a un tipo de unos 30 años, de 1,70 de estatura, más bien corpulento, que tenía la cara tapada con una bufanda y vestía una campera inflable azul y un pantalón vaquero”, describió.
Por lo que pudo saber este diario en el barrio, el delincuente que saqueó esta ferretería “estuvo entre las 5.10 y las 5.30” de ayer, en base a lo que pudieron captar cámaras de seguridad existentes en dicha cuadra.
En ese lapso, reveló el mismo vecino, “este delincuente se cruzó de calle tres ó cuatro veces, con bolsas grandes que él mismo parece que sacó previamente de algún vehículo que estaba en la cuadra”.
Demás está decir que esas bolsas contenían gran parte de la mucha y variada cantidad de mercadería que sustrajo de la ferretería.
Uno de los investigadores de este voluminoso ataque delictivo confió a EL DIA que “este delincuente robó del local principalmente herramientas, por un monto estimado por el dueño en un millón y medio de pesos”.
Pero lejos de darse por satisfecho con ese importante botín, lo engrosó robando a su vez “95.000 pesos en efectivo”, acotó después el mismo vocero policial.
Asimismo, el vecino que habló con este diario recordó luego que “el dueño de la ferretería fue avisado sobre lo sucedido en su negocio y se vino junto a familiares. Fue horrible lo que observó al llegar, estaba todo revuelto y con muchos faltantes, además de dos puertas rotas: la mencionada del frente y otra adentro”.
Por ahora el ladrón permanece prófugo y la Policía busca identificarlo con alguna cámara.
Un vecino describió al delincuente como de “unos 30 años, de 1,70 m. de estatura y corpulento”
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE