Robo y pérdida de gas: “los mineros del hampa” volvieron a causar pánico

Los ladrones de metales volvieron a sus andanzas. Tras el robo de válvulas, un medidor quedó con una fuga y cundió el temor en el barrio

Edición Impresa

Momentos de extrema tensión se vivieron el pasado viernes por la noche en un sector de Tolosa por un escape de gas que fue provocado de forma intencional.

Según detallaron fuentes del caso, los denominados “mineros del hampa” volvieron a irrumpir en la escena policial llevando a cabo una temeraria acción que gracias a la rápida intervención de especialistas no terminó en una tragedia.

Tal como viene informando este diario, el robo de metales es una problemática que afecta a toda la Región aunque los riesgos son desiguales.

Mientras que en el centro de la Ciudad, los ladrones apuntan a las piezas de bronce como picaportes o barandas, en los sectores que se encuentran por fuera del casco fundacional la fiebre del cobre induce a los delincuentes a llevar a cabo maniobras cada vez más peligrosas que no sólo ponen en riesgo sus propias vidas sino que también la de muchos vecinos.

De este modo, las denuncias por robo de cables y de las piezas de cobre han pasado a ser moneda corriente tanto en zona como Tolosa, Romero, Gonnet o Los Hornos.

Justamente, en una de estas comunas ocurrió el caso que mantuvo en vilo por varias horas a toda una cuadra. La situación tuvo lugar en 522 entre 5 y 6 de Tolosa, donde los vecinos sufrieron el robo de piezas de los medidores de gas, uno de los cuales además quedó con una pérdida, causando una profunda preocupación.

Los damnificados aseguraron que se trató de varios delincuentes que operaron en horas de la noche con absoluto sigilo. “Tuvo que venir la Policía y Defensa Civil para frenar una fuga de gas que dejaron en la esquina”, aseguró un usuario.

En el marco del operativo, se cortó la calle y trabajó personal especializado, se indicó.

Vecinos de la intersección de 522 y 6 sostuvieron que “hubo mucha preocupación por el fuerte olor a gas”. “En una de las extracciones un medidor quedó perdiendo y la realidad es que nos alarmamos”, sostuvieron.

A raíz del robo de piezas de los medidores, las víctimas sufrieron la interrupción del suministro de gas en sus hogares. “Reponer esto es caro y hoy todo se sufre”, señalaron. En ese sentido, esperaban “un gesto de Camuzzi” para con los usuarios.

En medio de la bronca, los vecinos plantearon que ante la fuerte escalada de casos, la empresa que brinda el servicio debería comenzar a implementar un sistema en los medidores que contribuya a prevenir estos hechos.

De todas maneras, hartos de los ataques a los medidores de gas, manifestaron que “hasta que no ocurra una tragedia grande no van a hacer nada”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE