Anularon el fallo por un triple crimen en Romero

Edición Impresa

La Cámara de Casación bonaerense anuló el juicio que condenó el año pasado a 29 años de prisión a un joven acusado del triple crimen de su madre, su padrastro y su sobrina, en la localidad bonaerense de Melchor Romero y dispuso que se lleve a cabo un nuevo debate, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por los camaristas de la Sala III, Víctor Violini y Mariano Borinsky, quienes ordenaron la realización de un nuevo juicio para el joven que había sido condenado por el Tribunal Oral del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata a 29 años de prisión por el “triple homicidio calificado” de su madre Graciela Holsbak (54), su padrastro Raúl Bravo (54) y su sobrina Alma (5).

Tanto Violini como Borinsky justificaron la anulación de la sentencia, ya que consideraron que el tribunal de menores “no la justificó debidamente”, a la vez que calificaron el fallo como “arbitrario”.

A su vez, los magistrados señalaron que el acusado -que al momento del crimen era menor de edad- “es incapaz de comprender la criminalidad de sus acciones y no podía dirigirlas al momento del hecho”.

De esta forma, los camaristas dieron lugar al pedido de los defensores oficiales y solicitaron que la causa regrese al tribunal y que los peritos vuelvan a evaluar al acusado, para que luego digan si se encuentra o no apto para enfrentar un nuevo juicio por el triple crimen.

 

triple crimen
Romero

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE