Valores de alojamientos, al ritmo de la inflación
Edición Impresa | 6 de Septiembre de 2023 | 01:54

Al igual que ocurre en el caso de las carpas (ver aparte), en el caso de los alojamientos los precios son diversos dependiendo del destino de la Costa Atlántica que se elija para este verano. Aunque, como referencia, hay que tener en cuenta subas de al menos un cien por ciento respecto de la temporada pasada.
Para una familia o grupo de 4 personas, los precios en enero 2024 van desde los $250.000 (la quincena), hasta cifras millonarias dependiendo de la ubicación y de las prestaciones del lugar.
Por ejemplo, en la Avenida 2 de Necochea, un departamento de una habitación con dos camas y un sofá cama, con vista al mar y pileta cubierta incluida, cuesta $977.818 más otros 200 mil pesos de impuestos. Mientras, un departamento de cuatro ambientes con 6 camas en la zona de La Perla, en Mar del Plata, se consigue por $800.000 para las primeras dos semanas del próximo año.
Para tener una referencia, el hotel Sheraton de La Feliz también por quincena, para cuatro personas, cuesta $2.579.287; por otro lado, en San Bernardo, el hotel Chiavari ofrece una estadía con cuatro camas a 1 millón de pesos más otros 300 en impuestos.
Mientras, en febrero los precios se reducen considerablemente y las opciones disponibles son casi el doble. En esa época, pasado el pico de la temporada, hay alojamientos por quincena para cuatro personas que rondan los $150.000.
Referentes de este sector sugieren no elegir lo primero que se encuentra, buscar mucho y, dentro de las posibilidades, tratar de reservar con la mayor antelación posible para abaratar costos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE