Buscan que las verduras se conserven más y mejor
Edición Impresa | 7 de Septiembre de 2023 | 02:39

Un equipo de investigadores del Conicet y la Universidad Nacional de La Plata trabaja con productores del Cinturón Hortícola Platense para demorar el proceso de envejecimiento de crucíferas como el brócoli, las coles, el repollo, la rúcula y el kale en la postcosecha, y así prolongar la vida últil de sus nutrientes.
Los investigadores indicaron que al momento de la cosecha se induce a un proceso que conduce a la pérdida de la calidad nutritiva y comercial de este tipo de vegetales, que por distintos procesos generan que se ponen amarillentos.
Por eso, científicos del Instituto de Fisiología Vegetal (Infive), perteneciente a la UNLP y al Conicet buscan retrasar este proceso utilizando luz visible de baja intensidad (uso de diodos emisores de luz LEDs) como tecnología postcosecha.
En ese sentido, Lorenza Costa, directora del proyecto, explicó que trabajan “en la aplicación de métodos que permitan obtener hortalizas con buena calidad comercial y nutricional aún luego de varios días de almacenamiento”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE