Tras dos años, Netflix anuncia el retorno de Lupin
Edición Impresa | 7 de Septiembre de 2023 | 05:37

Netflix presentó ayer el primer adelanto de la tercera parte de “Lupin”, a más de dos años del estreno de la segunda parte, y anunció la fecha de estreno: llegará a la pantalla el 5 de octubre.
La serie, un fenómeno mundial durante la pandemia que protagoniza Omar Sy, comienza con Assane, el protagonista intentando aprender a vivir escondido y lejos de su esposa y su hijo. No obstante, sin poder soportar más el dolor que les causa, decide volver a París y hacerles una propuesta descabellada: irse de Francia y comenzar una nueva vida en otro lugar. Pero los fantasmas del pasado jamás desaparecen, y un regreso inesperado cambia sus planes por completo.
Creada por George Kay, en colaboración con François Uzan, la serie retoma las aventuras de Assane, un inmigrante senegalés que parece ser un ingenioso ladrón, pero que en realidad trama con sus robos una intrincada venganza contra quienes le hicieron daño a su familia en el pasado.
Assane es un hombre que en su adolescencia vio cómo su padre, Babakar (Fargass Assandé), se quitó la vida en una cárcel luego de ser acusado por su empleador, el multimillonario Hubert Pellegrini (Hervé Pierre), de haberle robado un preciado collar de diamantes. Veinticinco años después, Assane descubre que todo era una farsa: su padre no había sido otra cosa que una víctima del poder y la avaricia de Pellegrini, representante de las clases más pudientes de su país, por lo que decide poner en marcha un complicado y por momentos misterioso operativo para desenmascararlo y exponer sus crímenes.
“Esta es una historia que habla de un tipo normal que pelea contra el establishment, y ese es un mensaje con el que creo que la gente se puede sentir identificada actualmente, quiere verlo luchar contra el sistema y ganar”, dijo Sy .
Así, e inspirado en uno de los libros que le había regalado Babakar sobre Arsenio Lupin, el creativo ladrón de guante blanco creado en la vida real por el escritor francés Maurice Leblanc, el protagonista comienza a tejer una serie de engaños y redes de contactos que lo ayudarán a avanzar hacia su objetivo.
Sin embargo, su carisma y sus eficaces trucos no sólo involucran cada vez a más personajes inesperados, a veces con tristes resultados, sino que lentamente atraen el interés de Youssef Guedira (Soufiane Guerrab), un detective de la Policía parisina que, también gracias a su afición por las novelas de Lupin, comienza a fijarse en Diop como el responsable de las sospechosas maniobras que rodean a Pellegrini. Nada sale bien al término de una segunda parte donde queda claro que sus tretas ponen en peligro a sus seres queridos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE