VIDEO. Vecinos en “pie de guerra” por la reiteración de robos
Edición Impresa | 10 de Enero de 2024 | 02:09

La delincuencia en La Plata sigue siendo uno de los principales flagelos para los vecinos. Se sufre en todos y cada uno de los barrios platenses, por lo que Villa Garibaldi no presenta ningún oasis de seguridad. Al contrario.
Quienes se asentaron en esa parte de la Ciudad, pensando en vivir más tranquilos, sin tantos ruidos y problemas, se encuentran ahora inmersos en una situación, que se tornó intolerable.
Ayer los pobladores de la zona se declararon “en pie de guerra” ante tantos robos y por eso salieron a exteriorizar su malestar.
Fue un numeroso grupo de frentistas, también de Parque Sicardi, el que se presentó en 659 entre 12 y 13, sede del Centro Comunal, para pedir respuestas.
“Lo que viene pasando hace rato es la inseguridad. Pasamos de robos menores a mayores. Empezaron con cosas que faltaban en las casas y ahora ya tenemos entraderas. Llegaron a registrarse tres robos en solo 24 horas y por eso la preocupación del barrio”, describió uno de los asistentes.
Además, explicó: “Además de la seguridad, también nos falta iluminación y señal. Con el caso de la señal y el Wi-Fi lo podemos coordinar con los vecinos, pero nada más. El tema de la seguridad es lo primordial”.
Otro frentista, señaló: “Yo vivo desde el año 2005, lo primero que hice fue estudiar los movimientos de los ladrones, pudimos detectar a uno de ellos y nunca pasó nada a pesar de darle intervención a la comisaría. Hoy es más preocupante, tuvimos entraderas y han utilizado armas de fuego”.
“Hay muy poco movimiento de patrulleros y las condiciones en las que se encuentran son lamentables. Hay un puesto a la altura de 22, que es campo, y el otro está en Arana. Es un desastre el poco equipamiento de los uniformados”, se explicó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE