VIDEO. “Maté al gato”, la trama de un conflicto vecinal, que dejó a un felino sin vida

Edición Impresa

En este último tiempo todo hace indicar que la violencia -como modo de relacionarnos- se ha instalado en la vida cotidiana de los platenses a tal punto que, jornada tras jornada, se conocen y se denuncian episodios con tintes de crueldad y saña que muchas veces, terminan de forma trágica. En este contexto en las últimas horas salió a la luz una historia que tuvo lugar en City Bell, y que generó gran conmoción a raíz del asesinato de un inocente gatito.

De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales, el hecho que ocurrió el 28 de diciembre pasado en 31 entre 476 y 477, en la zona norte de la Ciudad. En base a lo revelado, un hombre mató a tiros al gato de su vecina, a quien además habría amenazado de muerte exhibiéndole un arma. Fue allanado y arrestado por la Policía, aunque luego recuperó la libertad.

Según contó la dueña del gato, al ver en sus cámaras de seguridad el momento en que la mascota recibe el impacto, decidió increpar al hombre. Lejos de una actitud conciliadora, la amenazó arma en mano. El “michi” murió poco después, tras ser trasladado a un consultorio veterinario. La bala impactó en su costado derecho, causándole una herida de gran tamaño.

Tras las amenazas, la vecina decidió denunciar al empresario, lo que disparó la causa en su contra.

Así el acusado fue allanado y detenido durante la jornada del miércoles por personal de la Comisaría 10° de la fuerza provincial. Le encontraron varias balas, una pistola de aire comprimido con sus correspondientes bailes y una carabina calibre 22 con mira telescópica. Cabe mencionar que la causa en su contra está a cargo de la UFI N°7.

Sin embargo, a pesar de haber baleado al animal (así lo confirmó el propio acusado), la Justicia decidió liberarlo tras su arresto.

“Molestaba a mis pajaritos”

Tras recuperar la libertad, el hombre de 42 años decidió hablar con los medios y afirmó haber sido él quien le dispare al felino. “Maté al gato”, reveló sin titubear. Y agregó: “Molestaba a mis pajaritos. Le tiré desde la puerta de mi casa”, contó.

En tanto otra vecina de la zona de City Bell también decidió declarar y denunciar públicamente episodios similares con el acusado: “La primera vez cuando le hice la denuncia de mi perrito, él salió y me dijo que me había matado a tres gatos”, señaló indignada. Cabe destacar que el suceso tomó enorme trascendencia en la Ciudad por lo que generó que otras personas brindaran su testimonio.

“Al gato de mi hija también le pegó un tiro. José (el gato) estaba en el árbol y le disparó. Si bien no murió enseguida, falleció días después. Nosotros hicimos la denuncia también en la comisaría décima”, sostuvo Gladys, la otra vecina que habló a raíz del hecho que generó también repudio en la zona.

 

gato

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE