Para reforzar la defensa, Racing apunta a un uruguayo
Edición Impresa | 12 de Enero de 2024 | 03:13

La incorporación de Santiago Sosa, procedente de la MLS de Estados Unidos, le aseguró a Gustavo Costas la cobertura del vacío que dejó en la línea media de Racing la salida de Aníbal Moreno, a Brasil, y tras la sexta cara nueva, porque ya estaban asegurados Bruno Zuculini, Maximiliano Salas, Adrián Martínez, Santiago Solari y Facundo Cambeses, la Academia salió a buscar un marcador central.
Por más que hay varios posible en la lista, por estas horas al tope aparece el uruguayo Emanuel Gularte, quien actualmente se desempeña en Querétaro de México, aunque su ficha propiedad de Puebla.
La trayectoria de Gularte comenzó en Montevideo Wanderers, pasando posteriormente por Progreso antes de ser adquirido por Puebla, en enero de 2020. En el año 2023, Puebla decidió cederlo a Querétaro, con un préstamo que el club de Avellaneda tendría que evitar.
En junio de 2022, Independiente de Avellaneda intentó fichar al defensor y en su gestión propuso abonar 700 mil dólares por la mitad de los derechos del jugador, lo cual fue desestimado por Puebla.
Para reforzar la última línea, al primero que Costas puso en foco fue Emanuel Mammana, el marcador que luego de quedar desafectado de River aceptó las condiciones que le propuso Vélez, club con el que arregló un contrato que lo incluyó en el plantel que está de pretemporada.
Esta situación hizo que se activaran gestiones por Roberto Rojas, el paraguayo que de Tigre pasó al Vasco da Gama, de Brasil, Germán Conti, de Colón, por quien se continúa negociando y el referido Gularte, el uruguayo de 26 años que está en México.
Santiago Sosa, último refuerzo, hoy cumplirá con la revisión médica y luego firmará a préstamo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE