Piden el cierre del acceso a un edificio a medio construir en 45, 11 y 12

Edición Impresa

El deplorable estado en el que se encuentra la estructura a medio construir de un edificio en 45 entre 11 y 12 volvió a movilizar a los vecinos que temen por los disturbios en el interior y la generación de un foco infeccioso asociado a los residuos.

“Eso está lleno de basura. En muchas ocasiones hubo incendios. Además, vive gente en situación de calle”, señaló una vecina.

La gente que vive en la cuadra destacó que durante el día se ve un incesante entrar y salir de personas. “A este espacio se lo llama `el aguantadero´. Deberían hacer algo”, dijo una vecina preocupada por el estado en el que se encuentra ese espacio.

Desde hace años en ese lote y en los restos de la obra en construcción viven personas en situación de calle y la gente de la zona sostuvo que es insalubre en las condiciones en las que están.

“Cada dos por tres sale una humareda impresionante. Alguien se tiene que hacer responsable de lo que sucede ahí o que lo tiren abajo porque eso es un foco infeccioso tremendo”, agregó un vecino.

Se informó que en más de una oportunidad se llamó a la policía para que tome intervención, pero se excusó de ingresar porque eso es propiedad privada.

“Queremos que limpien la basura porque eso es un criadero de dengue y de ratas, hace unos días ingresó un nene y prendió fuego” afirmó una mujer.

En varias oportunidades se produjeron incendios en ese edificio abandonado en pleno centro de La Plata. Eso generó mucha tensión entre los vecinos, sobre todo por el humo que invadió al resto de las viviendas de la cuadra y por el temor a que las llamas se extendieran por el vecindario.

Los incendios son materia de investigación, pero siempre se registran en ese terreno baldío sobre el que está construida la estructura a medio terminar.

 

edificio a medio construir

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE