A la espera de un milagro, piden justicia por un mecánico baleado

El hombre hace casi dos meses que está crítico. Tiene una herida en la cabeza y, si bien hay dos detenidos, no se sabe por qué lo atacaron

Edición Impresa

El mecánico Leonardo Micheli, quien fue baleado en la cabeza por dos personas que llegaron en una motocicleta hasta la puerta de su taller de la localidad bonaerense de Temperley, permanece desde hace 53 días internado en terapia intensiva y su familia espera que se haga justicia con los dos detenidos que tiene el caso y que de una vez se sepa cuál fue el motivo del ataque, que aún es un enigma.

En ese marco y con el fin de pedir justicia, que continúe la investigación y transmitirle fuerzas para que se recupere, sus allegados y amigos realizaron ayer un abrazo simbólico a la víctima en la puerta de su taller.

La convocatoria, impulsada en redes sociales, comenzó a las 18 en la calle General Iriarte, entre Bombero Ariño y José Mármol, en el barrio de Villa Galicia, de dicha localidad del partido de Lomas de Zamora, en el sur del Conurbano, bajo el lema de “#JusticiaxLeoMicheli”.

Un pasacalle con la misma leyenda y el pedido de “prisión para los autores materiales e intelectuales” fue colgado en la puerta del taller, donde también se llevó a cabo una pequeña misa para pedir por la recuperación del hombre de 44 años.

Verónica, novia de la víctima, señaló que actualmente, “con Leo es un momento a momento, hora a hora. Él presenta distintas complicaciones de propia de la herida de bala, eso le trajo infecciones variadas en el cerebro por el impacto de bala, y posterior a eso por tanta asistencia que requiere la terapia intensiva”.

“Se ha mantenido estable el último tiempo, es un montón todo este tiempo que él la sigue luchando, es un cuerpo sano y joven”, manifestó la mujer.

El mecánico permanece internado en el hospital de Alta Complejidad del Bicentenario de Esteban Echeverría, en la Unidad de Terapia Intensiva, luego de haber transcurrido el primer mes bajo coma farmacológico.

Respecto de la convocatoria, Verónica señaló que el objetivo es “visibilizar esto, que Leonardo sigue luchando y que no tiene ningún sentido ésta situación, que esto no tendría que haber existido”.

“Queremos justicia, queremos que se siga investigando”, sostuvo su novia desesperada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE